for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

MERCADOS GLOBALES-Acciones avanzan a máximos de un mes por esperanzas sobre más estímulos

LONDRES/SÍDNEY, 8 oct (Reuters) - Las acciones globales se encaminaban a un máximo de un mes y los mercados de petróleo y metales repuntaban el jueves, debido a que las esperanzas de más estímulos en Estados Unidos y el mundo contrarrestaban las crecientes cifras de casos de coronavirus y confinamientos en Europa.

Foto de archivo. Un hombre apunta a una pantalla con información bursátil en Francia. 30 de marzo de 2016. REUTERS/Regis Duvignau

* El índice paneuropeo STOXX 600 subía un 0,4% y los futuros de Wall Street ganaban un 0,5%.

* Las señales de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, aún podrían acordar un paquete de ayuda para las aerolíneas, contrarrestó el anuncio de Trump sobre el fin de las conversaciones sobre un plan más grande.

* El dólar operaba débil después de que las minutas de la última reunión de la Reserva Federal mostraran respaldo a un mayor estímulo si fuese necesario.

* El euro cotizaba con pocos cambios. También lo hacían los mercados de bonos gubernamentales europeos, mientras el Banco Central Europeo se prepara para publicar más tarde las minutas su más reciente reunión. El yen apenas se movía a 106 unidades por dólar.

* El índice MSCI de divisas de mercados emergentes operaba en un máximo de un mes gracias a las ganancias del won coreano, el peso mexicano, el shekel israelí, la rupia pakistaní y el florín húngaro, aunque la lira turca caía a un mínimo histórico.

* En las materias primas, el petróleo subía por encima de los 42 dólares el barril, apoyado por los cierres de producción en la costa estadounidense del Golfo de México y la perspectiva de una mayor caída de los suministros de Noruega, así como por las esperanzas de ayuda de emergencia por el coronavirus en Estados Unidos.

* Los trabajadores del sector de petróleo y gas se han retirado de las instalaciones de producción costa afuera en el Golfo de México, ya que se pronosticaba que el huracán Delta se fortalecerá hasta alcanzar la categoría 3. La producción diaria de cerca de 1,5 millones de barriles se ha detenido.

* El crudo Brent subía 59 centavos, o un 1,4%, a 42,58 dólares el barril, tras caer un 1,6% el miércoles. El petróleo West Texas Intermediate de Estados Unidos ganaba 45 centavos, o 1,1%, a 40,40 dólares.

* El oro superaba cierta debilidad vista durante la sesión en Asia y subía un 0,2% a 1.886 dólares la onza, con lo que acumula un avance de casi un 25% en lo que va del año.

Reporte adicional de Imani Moise en Nueva York y Vidya Ranganathan en Singapur; Editado en Español por Ricardo Figueroa

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up