for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

MERCADOS GLOBALES-Acciones avanzan gracias a impulso en China y esperanza de estímulo en EEUU

LONDRES/SINGAPUR, 12 oct (Reuters) - Las acciones mundiales tocaban máximos de cinco semanas el lunes, lideradas por el fuerte alza en China, mientras las esperanzas de estímulo contrarrestaban las preocupaciones sobre un aumento de casos de COVID-19 en Europa y Estados Unidos.

FILE PHOTO: Passersby wearing protective face masks walk past a screen displaying Nikkei share average and world stock indexes outside a brokerage, amid the coronavirus disease (COVID-19) outbreak, in Tokyo, Japan October 5, 2020. Picture taken with slow shutter speed. REUTERS/Issei Kato

* Los países europeos estudian nuevas restricciones a los viajes por el aumento de casos de coronavirus, en contraste con naciones de Asia-Pacífico como Singapur, Australia y Japón, donde está en marcha un levantamiento gradual de algunas medidas.

* Pese a todo, los mercados de Estados Unidos y Europa avanzaban por la esperanza de los inversores sobre más ayuda contra el coronavirus en el país norteamericano, cuyo gobierno pidió el domingo al Congreso aprobar un plan de alivio rebajado.

* Las acciones europeas y los futuros de Wall Street ganaban un 0,5%. Por su parte, el índice británico FTSE 100 y la libra esterlina operaban flojos antes de la cumbre sobre el Brexit que se celebrará esta semana.

* “Las negociaciones de política fiscal en Estados Unidos están empezando a parecerse a las del divorcio entre la Unión Europea y el Reino Unido: tediosas e interminables”, dijo Paul Donovan, de UBS.

* La medida de acciones mundiales de MSCI tocó máximos de principios de septiembre, impulsada sobre todo por el avance del 3% en los papeles destacados chinos.

* Por su parte, los mercados estadounidenses se preparaban para la temporada de resultados empresariales del tercer trimestre, donde se espera que las firmas del S&P 500 reporten una caída del 21% en sus ganancias, según datos de Refinitiv.

* En los mercados cambiarios, el yuan cedía un 0,8% en las operaciones “onshore”, a 6,7487 unidades por dólar, en camino a su peor declive diario desde marzo, después de que el Banco Popular de China retiró un requisito sobre las reservas bancarias, facilitando su depreciación.

* El euro bajaba un 0,2%, a 1,1805 dólares, y el yen se afirmaba a 105,48 unidades por dólar.

* En los mercados de materias primas, los precios del crudo se desplomaban más de un 1% y el oro al contado mantenía las fuertes ganancias del viernes, a 1.929 dólares la onza.

* El mercado de bonos estadounidense estará cerrado el lunes por la festividad del Día de Colón.

Editado en español por Carlos Serrano

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up