for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

MERCADOS GLOBALES-Acciones caen debido a que alza de casos de coronavirus opaca datos de China

LONDRES, 13 oct (Reuters) - Las acciones europeas caían el martes debido a que las preocupaciones sobre la pandemia del coronavirus opacaron datos comerciales de China que apuntaron a una sólida recuperación, mientras que el dólar estadounidense se alejaba de un mínimo de tres semanas.

Passersby wearing protective face masks, following an outbreak of the coronavirus, are reflected on a screen displaying stock prices outside a brokerage in Tokyo, Japan March 6, 2020. REUTERS/Issei Kato/Files

* El índice paneuropeo STOXX 600 llegó a caer un 0,4% antes de recortar pérdidas y operar con una baja de un 0,2%, mientras que los mercados de Fráncfort, Londres y París seguían sus movimientos.

* Operadores dijeron que los mercados estaban nerviosos por la noticia de que Johnson & Johnson pausó los ensayos clínicos de su candidata a vacuna contra el COVID-19 debido a que un participante del estudio desarrolló una enfermedad inexplicable.

* Los inversores ven el rápido desarrollo de una vacuna como un elemento clave para ayudar a la recuperación económica. La medida de J&J se conoce después de que AstraZeneca detuviera los ensayos de última etapa de su vacuna experimental en septiembre, también debido a una enfermedad inexplicable de un participante.

* Los sectores de viajes y ocio y automotor sufrían pérdidas de un 1% y 0,3%, respectivamente, luego de anotar fuertes descensos previamente en la sesión.

* Wall Street también se dirigía a abrir a la baja. Los futuros del S&P 500 operaban con un retroceso de un 0,1%, luego de borrar sus pérdidas iniciales.

* La aversión al riesgo contrastaba con la fortaleza de los mercados durante la sesión en Asia tras datos de China que mostraron que sus exportaciones crecieron un 9,9% en septiembre y las importaciones pasaron a un crecimiento de un 13,2% luego de la caída de un 2,1% vista en agosto.

* Los datos, que sugieren que los exportadores chinos se están recuperando del daño que causó la pandemia a los pedidos desde el extranjero, ayudaron al índice de acciones MSCI de Asia-Pacífico que excluye a Japón a ganar un 0,2%.

* Las acciones de primera categoría de China ganaron un 0,3%, luego de operar con pérdidas previamente en el día. Algunos inversores, sin embargo, plantearon preguntas sobre la fortaleza de la demanda de los consumidores.

* El índice de acciones mundiales de MSCI, que sigue a los mercados de casi 50 países, cayó un 0,1%.

* Los inversores apuestan cada vez más a una victoria del candidato demócrata Joe Biden en las elecciones presidenciales de Estados Unidos el próximo mes. Eso probablemente conduciría a un gran paquete de estímulo para ayudar a la economía local.

* Algunos esperan que un triunfo de Biden debilite al dólar, dado que ha prometido que subirá los impuestos a las empresas. Sin embargo, el dólar subía un 0,2% frente a una cesta de otras monedas a 93,214, buscando extender su repunte desde el mínimo de casi tres meses que tocó el viernes a 92,997.

Reporte de Tom Wilson; Editado en Español por Ricardo Figueroa

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up