for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Bolsas zigzaguean ante nueva ola pandémica, oro avanza por incertidumbre

LONDRES/NUEVA YORK, 14 oct (Reuters) - Las acciones europeas y estadounidenses cotizaban volátiles el miércoles y cedían ganancias iniciales mientras los inversores intentaban pasar por alto los riesgos económicos para centrarse en los aspectos positivos, aunque la cautela prevalecía en el mercado del oro, que saltaba más de 1%.

Imagen de archivo de un trabajador en el puesto de Goldman Sachs en la Bolsa de Nueva York. 16 abril 2012. REUTERS/Brendan McDermid

* Los anuncios de algunos países de Europa de que comenzarán a cerrar escuelas o cancelar cirugías debido a una nueva ola de contagios de coronavirus pesaban sobre la confianza de los inversores, aunque las acciones de la región de todas formas se las arreglaron para contener los declives.

* En Estados Unidos, los inversores se fijaban en los positivos reportes del banco de inversión de Goldman Sachs Group y de UnitedHealth Group Inc, la mayor aseguradora de salud del país, que ayudaron a aplacar las preocupaciones sobre la suspensión de los ensayos de una vacuna contra el COVID-19 de J&J y del estudio de una terapia de anticuerpos de Elly Lilly, que remecieron a los mercados el martes.

* Los inversores esperan que el rápido desarrollo de un tratamiento o una vacuna para el COVID-19 ponga fin a la pandemia y que se aprueben nuevos estímulos para apoyar la recuperación global.

* “Los inversores que buscan beneficiarse de las rachas alcistas están yendo de nuevo a la carga”, dijo Paul Hickey, confundador de Bespoke Investment Group LLC, en una nota enviada a clientes, pero añadió que este ánimo positivo podría no durar.

* Los principales índices de Wall Street cedieron sus ganancias del comienzo de la sesión. A las 1610 GMT, el índice S&P 500 cotizaba con una baja de 0,6%, mientras que el promedio industrial Dow Jones perdía 0,49% y el índice compuesto Nasdaq retrocedía 0,57%.

* Más tarde, el Nasdaq extendía pérdidas al 1%.

* El índice referencial de Europa STOXX 600 cerró con un declive de 0,34%, afectado en buena parte por la caída de la bolsa de Londres ante la inquietud por las estancadas negociaciones del Brexit. Los mercados de Fráncfort y París terminaron la jornada casi estables.

* Las acciones globales se negociaban con pocos cambios, pero aún estaban cerca del máximo histórico alcanzado el 3 de septiembre.

* Alentados por la incertidumbre que rodea la pandemia, los precios del oro, un activo de refugio, ascendían más de 0,55%, recortando ganancias después de haber subido previamente en el día un 1% a 1.912,51 dólares la onza.

* Los mercados de deuda también se beneficiaban de la cautela de los inversores. Los retornos de la deuda de Alemania, que se mueven inversamente a los precios, tocaron su menor nivel desde mayo, en tanto que la rentabilidad del bono del Tesoro estadounidense a 10 años bajaba a 0,7173%.

<^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

GRÁFICO (en inglés): Mercados emergentes tmsnrt.rs/2ihRugV

GRÁFICO (en inglés): ¿Están superando el virus las acciones mundiales? tmsnrt.rs/373wLGB

Desempeño de principales monedas en 2020 tmsnrt.rs/2egbfVh

Desempeño de activos en el año tmsnrt.rs/2szi3CI

^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^>

Reporte de Koh Gui Qing. Editado en español por Marion Giraldo

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up