for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

MERCADOS GLOBALES-Bolsas suben impulsadas por datos manufactureros; dólar gana terreno

NUEVA YORK, 2 nov (Reuters) - Las acciones mundiales se recuperaban desde mínimos de un mes el lunes, ya que positivos datos en China y Europa compensaron los nuevos confinamientos para frenar la propagación del COVID-19, mientras que el dólar y el oro subían por la incertidumbre en torno a las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

FILE PHOTO: Traders work at their desks whilst screens show market data at CMC Markets in London, Britain, January 16, 2019. REUTERS/John Sibley

* La actividad manufacturera china que se expandió a su ritmo más rápido en una década y el fortalecimiento del sector en la zona euro alivió las preocupaciones sobre un repunte de la pandemia que hizo caer casi un 8% al índice de acciones globales MSCI durante las tres semanas anteriores.

* El dólar, sin embargo, alcanzó máximos de un mes frente a una cesta de monedas debido a que el apetito por los activos de riesgo, que disminuyó en la última semana, seguía bajo ante las preocupaciones sobre las elecciones en Estados Unidos y debido a que se espera que la volatilidad de las principales divisas continúe en su nivel más alto desde abril.

* El rendimiento de los bonos referenciales del Tesoro de Estados Unidos a 10 años caía 2,2 puntos básicos a 0,8367%, mientras los inversores se preparan para una semana agitada que incluye además una reunión de la Reserva Federal y el reporte de desempleo de octubre.

* El índice de acciones mundiales MSCI, que sigue los papeles de 49 países, subía un 1,13%, a 557,2 puntos, y el índice bursátil de mercados emergentes ganaba un 0,93%.

* El referencial FTSEurofirst 300 sumó un 1,52% a 1.346,48 puntos, mientras que en Wall Street el Promedio Industrial Dow Jones trepaba un 1,35%, el S&P 500 ganaba un 1,07% y el Nasdaq Composite avanzaba un 0,36%.

* A los analistas les preocupa que un resultado incierto pueda empañar las perspectivas de estímulo fiscal en la economía más grande del mundo. También será crucial para el tamaño de un posible estímulo qué partido gane la mayoría en el Senado.

* El presidente republicano, Donald Trump, está detrás del retador demócrata Joe Biden en las encuestas de opinión a nivel nacional, pero sondeos en los estados que decidirán las elecciones muestran una carrera más reñida.

* En tanto, los nuevos confinamientos en Europa y partes de Estados Unidos han generado preocupación sobre las perspectivas del consumo de combustible, lo que ha mantenido los precios del crudo muy por debajo de 40 dólares por barril.

* Los futuros del crudo Brent ganaban 16 centavos a 38,1 dólares por barril, mientras que los futuros del West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos subían 16 centavos a 35,95 dólares por barril. Más temprano, el Brent llegó a caer a 35,74 dólares por barril, un nivel no visto desde finales de mayo, y el WTI tocó los 33,64 dólares.

* Los casos mundiales de coronavirus superaron los 500.000 la semana pasada y Europa cruzó el sombrío hito de los 10 millones de contagios. Reino Unido lidia con más de 20.000 casos nuevos al día, mientras que un aumento récord de casos en Estados Unidos está matando hasta 1.000 personas al día.

* En los mercados de divisas, la libra esterlina caía un 0,3% a 1,2902 dólares, luego de tocar un mínimo de cuatro semanas por la noticia de una cuarentena nacional. El euro cedía un 0,11% a 1,1634 dólares y el yen japonés se debilitaba un 0,18% a 104,82 unidades por dólar.

* El oro al contado sumaba un 0,64% a 1.890,01 dólares la onza.

Reporte de Herbert Lash, reporte adicional de Danilo Masoni en Milán, Editado en español por Janisse Huambachano y Ricardo Figueroa

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up