for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Acciones suben y dólar cae mientras Biden se acerca a la victoria en EEUU

NUEVA YORK/LONDRES, 6 nov (Reuters) - Los mercados bursátiles mundiales subían y el dólar se hundió a un mínimo de dos meses el viernes mientras los inversores esperaban el conteo final de votos en la elección presidencial en Estados Unidos, una contienda que según las últimas cifras estaría muy cerca de ser ganada por Joe Biden.

Transeúntes miran pantalla que muestra informes sobre las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2020, Tokio, Japón, 6 noviembre 2020. REUTERS/Issei Kato

* Los rendimientos de los bonos del Tesoro subieron debido a unos datos de empleo de octubre mejores de lo esperado, mientras que los precios del petróleo cayeron por debajo de los 40 dólares el barril debido a que las nuevas restricciones en Europa para detener la creciente pandemia de COVID-19 empañaron las perspectivas de la demanda.

* El índice bursátil mundial MSCI subió un 0,19% a 592,5, lo que se suma al repunte de una semana que ha visto al índice de referencia global avanzar más del 7%. El índice cerraría su mejor semana en casi siete meses.

* En Europa, el índice panregional FTSEurofirst 300 cayó un 0,12%. Biden arrebató la delantera al presidente Donald Trump en Pensilvania y Georgia por primera vez el viernes, pero Georgia ordenó un recuento que podría conducir a un largo período de incertidumbre, lo cual no agrada a los mercados.

* El aumento de casos de coronavirus, tanto en Europa como en Estados Unidos, frenó las perspectivas de una recuperación y el entusiasmo de los inversores, que esperan un escenario en el que los republicanos retengan el control del Senado durante la administración Biden.

* “El mercado tal vez esté comenzando a alegrarse de que haya cierta certeza en las elecciones”, dijo Subadra Rajappa, jefe de estrategia de tasas de Estados Unidos en Societe Generale en Nueva York.

* Los principales índices bursátiles de Wall Street devolvieron algunas de las fuertes ganancias de esta semana. El Promedio Industrial Dow Jones caía un 0,18%, el S&P 500 <.SPX perdía un 0,08% y el Nasdaq Composite bajaba un 0,18%.

* Michael Englund, economista jefe de Action Economics en Boulder, Colorado, dijo que el informe de desempleo de Estados Unidos elevó la perspectiva de crecimiento en el cuarto trimestre, presionando al alza los rendimientos de los bonos.

* El rendimiento de la nota del Tesoro estadounidense a 10 años subía 4,7 puntos básicos a 0,8185%.

* La tasa de desempleo en Estados Unidos cayó a un 6,9%, menos de lo esperado, desde el 7,9% de septiembre, mientras que el crecimiento de las nóminas privadas superó la estimación del consenso, al agregar 906.000 puestos de trabajo, especialmente en el sector del ocio y el entretenimiento, que se ha visto muy afectado.

* “En general fue un informe muy alentador. El mercado laboral se está recuperando y mejor de lo que la mayoría de los analistas esperaban”, dijo Russell Price, economista jefe de Ameriprise Financial Services Inc en Troy, Michigan.

* Pero un aumento de 638.000 en las nóminas no agrícolas fue el avance más pequeño desde que comenzó la recuperación del empleo en mayo, una señal de que la economía aún necesita estímulos.

* En los mercados cambiarios, la caída de los rendimientos afectó al índice dólar, que tocó un mínimo de dos meses.

* En tanto, los precios al contado del oro subían un 0,17% a 1.951,81 dólares la onza.

* Los precios del crudo caían debido a que los nuevos confinamientos en Europa para contener el coronavirus ensombrecieron las perspectivas del petróleo.

Reporte adicional de Koh Gui Qing en Nueva York; editado en español por Rodrigo Charme

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up