for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

MERCADOS GLOBALES-S&P 500 cae y petróleo avanza; inversores siguen animados por noticias de vacuna

NUEVA YORK, 10 nov (Reuters) - Los índices S&P 500 y Nasdaq perdían terreno el martes en Wall Street y los precios del petróleo ampliaban las alzas del día anterior, ya que los prospectos alentadores de una vacuna para el COVID-19 alejaban a los inversores de los líderes del mercado para favorecer a papeles cíclicos vinculados a la recuperación económica.

FILE PHOTO: Traders are seen at work at Northern Trust offices in London, Britain August 1, 2019. REUTERS/Toby Melville

* El referencial Dow Jones, compuesto esencialmente por acciones de las grandes industrias, anotaba avances modestos, dado que el aumento de los precios del crudo hacía anticipar a los operadores un repunte de la demanda.

* La farmacéutica estadounidense Pfizer anunció el lunes que su candidata a vacuna contra el COVID-19, desarrollada en colaboración con la alemana BioNTech, mostró una efectividad de más del 90% para evitar el contagio, de acuerdo a los resultados iniciales de sus ensayos a gran escala.

* La noticia llevó a los inversores a tomar ganancias en los mercados bursátiles que se habían beneficiado de las medidas restrictivas por la pandemia y la recesión económica. Aún así, algunos analistas aún evaluaban si el viraje era prematuro.

* “Este vuelco que estamos viendo en las tecnológicas, sin embargo, corresponde a un escenario del barco hundiéndose y las ratas huyendo”, dijo Robert Pavlik, administrador de carteras de inversión de Dakota Wealth en Fairfield, Connecticut.

* “Me sorprende que esta rotación masiva haya funcionado tan bien con un cierre económico (...) Ya hemos visto estos virajes desde el enfoque en el crecimiento hacia el mero valor de mercado y después el impulso se apagó rápidamente”, explicó.

* En las primeras horas de la tarde, el promedio industrial Dow Jones subía 139,28 puntos, o 0,48%, a 29.297,25 unidades; mientras que el S&P 500 perdía 20,44 puntos, o 0,58%, a 3.530,06 unidades; y el índice Nasdaq Composite cedía 212,66 puntos, o 1,82%, a 11.501,13 unidades.

* El entusiasmo sobre el eventual descubrimiento de una vacuna ayudó a mantener a las acciones europeas cerca de máximos de ocho meses, pero las ganancias fueron limitadas por la preocupación sobre el agudo daño económico que ha causado la pandemia.

* El índice de acciones europeas STOXX 600 ganó un 0,81% y el indicador global de acciones de MSCI cedía un 0,28%. En tanto, las acciones de mercados emergentes retrocedían un 1,26%.

* En el mercado de deuda, los rendimientos de los bonos estadounidenses caían en una jornada volátil, retrocediendo luego de las amplias ganancias del lunes. Sin embargo, las expectativas sobre tasas de interés menos cercanas a cero han crecido por el optimismo sobre la economía ante la posibilidad de que la pandemia finalice pronto.

* Los bonos del Tesoro a 10 años cotizaban con alza de 3/32 en precio y rendían 0,9476%, por debajo del 0,958% del lunes. El precio de la deuda estadounidense a 30 años sumaba 11/32 para rendir 1,7351%.

* Los precios del crudo extendían sus alzas del lunes, ya que los inversores esperaban una mejoría de la demanda luego de los confinamientos dictados para contener el virus.

* El crudo estadounidense WTI sumaba 1,51% a 40,49 dólares el barril, mientras que los futuros del Brent se negociaban con alza de 1,27% en el día, a 42,94 dólares el barril.

Reporte de Stephen Culp; reporte adicional de Marc Jones. Editado en español por Marion Giraldo

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up