for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

MERCADOS GLOBALES-Fuerte alza de acciones se toma un respiro

Una persona muestra datos de acciones en su móvil en un restaurante en Taipéi, Taiwán. 10 noviembre 2020. REUTERS/Ann Wang

LONDRES, 12 nov (Reuters) - Las acciones mundiales se encaminaban el jueves a su racha ganadora más larga en más de un año, que las ha impulsado por encima del 10%, en una jornada en la que se pausaba el fuerte alza tras las elecciones estadounidenses y las noticias de avances en las vacunas contra el coronavirus.

* Los principales mercados europeos abrieron con una baja del 0,7% y los futuros de Wall Street caían. Por primera vez en noviembre, el índice mundial de acciones de MSCI operaba en rojo. Asia cerró plano.

* Las grandes tecnológicas rebotaron el miércoles, ya que los inversores volvieron a optar por compañías ganadoras como Amazon y Netflix. En Europa, los inversores volvían a la seguridad de los bonos gubernamentales.

* En el mercado cambiario, el euro cotizaba cerca de 1,18 dólares, en medio del rango 1,16-1,20 dólares en el que opera desde fines de julio. La libra esterlina cedía un 0,5% por más incertidumbre sobre el Brexit y datos que mostraron que la economía británica está perdiendo fuerza de nuevo.

* Los precios referenciales del crudo cortaban tres días seguidos de ganancias y bajaban levemente, aunque seguían cerca de máximos de dos meses.

* Un activo de refugio como el oro avanzaba. El oro al contado mejoraba un 0,4%, a 1.872 dólares la onza, mientras que los futuros del oro en Estados Unidos subían un 0,3%.

* “Seguimos teniendo algo de oro”, dijo Willem Sels, estratega jefe de mercados en HSBC Private Bank. “Con Europa confinada aún y algunos riesgos políticos restantes no se pueden poner todas las fichas a un solo color”.

Editado en español por Carlos Serrano

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up