for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

MERCADOS GLOBALES-Acciones, retornos bonos caen por término estímulos Fed y alza aumento casos COVID-19

Hombre con mascarillas en el edificio de la Bolsa de Valores de Shanghái, China, 28 febrero 2020. REUTERS/Aly Song

NUEVA YORK, 20 nov (Reuters) - Las acciones y los rendimientos de los bonos operaban a la baja el viernes debido a la preocupación por el final de los estímulos fiscales en Estados Unidos y por el costo económico del aumento de las infecciones por COVID-19 en todo el mundo.

* Las esperanzas de una recuperación impulsada por ayudas gubernamentales se arruinaron luego de que el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, dijo que los programas de entrega de fondos por la pandemia expiran en diciembre.

* Alrededor de las 1600 GMT, el Promedio Industrial Dow Jones Average cedía 123,46 puntos, o un 0,42%, a 29.359,77 unidades, mientras que el S&P 500 bajaba 10,19 puntos, o un 0,28%, a 3.571,68 unidades. El Nasdaq Composite subía 4,32 puntos, o un 0,04%, a 11.909,04 unidades.

* El rendimiento del bono del Tesoro estadounidense a 10 años sumaba 4/32 en precio para un retorno de 0,8439% desde 0,855% el jueves. El rendimiento del referencial bajó más temprano a 0,818%, mínimo de más de 10 días, antes de estabilizarse en operaciones posteriores.

* El índice dólar cotizaba estable, mientras que el euro perdía un 0,15% a 1,1855 dólares. El yen se debilitó un mínimo 0,07% a 103,79 unidades por dólar, mientras que la libra cotizaba en 1,328 dólares, un aumento de 0,14% en el día.

* Los comentarios de Mnuchin se produjeron después de que los mercados subieran el jueves. El líder de la minoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, dijo que el líder de la mayoría republicana, Mitch McConnell, acordó revivir las negociaciones para elaborar un nuevo paquete de alivio fiscal.

* Los nuevos brotes en los casos de coronavirus también dañaron la confianza. California anunció nuevos toques de queda para combatir el aumento de las infecciones, mientras que Japón enfrenta una tercera ola del virus, y partes de Europa ya están bajo restricciones recientemente renovadas.

* La Organización Mundial del Comercio dijo que si bien el comercio mundial de bienes se recuperó en el tercer trimestre de los bloqueos, habría una desaceleración a fines de 2020.

Reporte de Alwyn Scott en Nueva York y Tom Arnold en Londres; Editado en español por Janisse Huambachano/Carlos Serrano

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up