for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Dólar avanza y acciones extienden ganancias antes de minutas de la Fed

NUEVA YORK, 19 ago (Reuters) - El dólar y las acciones mundiales subían el miércoles, mientras Wall Street extendía su avance récord y los inversores dejaban de lado las renovadas tensiones entre Estados Unidos y China, a la espera de detalles más tarde en el día sobre los esfuerzos de la Reserva Federal para mantener en marcha la economía.

Hombre con mascarilla en el edificio de la Bolsa de Shanghái, distrito financiero de Pudong, Shanghái, China, 28 febrero 2020. REUTERS/Aly Song

* El índice dólar, que compara al billete verde con seis destacadas monedas, subía un 0,192%, algo por encima del mínimo de 27 meses tocado durante la noche.

* Por su parte, el oro al contado cedía un 0,85%, a 1.983,86 dólares la onza, cayendo de nuevo por debajo de los 2.000 dólares la onza, en parte por el freno al prolongado declive de la divisa estadounidense.

* Los precios del crudo bajaban por temor a una lenta recuperación de la demanda de combustible, en medio del estancamiento de las negociaciones de estímulo económico y pese al respaldo de un descenso mayor al esperado en los inventarios petroleros en Estados Unidos.

* El índice referencial de acciones mundiales de MSCI avanzaba un 0,13%, a 574,05 unidades, y el FTSEurofirst 300 europeo cerró con un alza del 0,66%, a 1.434,22 unidades.

* A las 1800 GMT se conocerán las minutas de la última reunión de la Fed, que serán analizadas por los inversores en buscas de pistas sobre los anuncios que podría hacer la institución en septiembre. No se esperan cambios en las tasas de interés hasta fines de 2021.

* Las acciones de la Fed para contener el impacto de la pandemia del coronavirus contribuyeron a la mejora de los activos más riesgosos a máximos históricos, pero redujo la demanda de los de refugio, impactando al dólar.

* La posibilidad de una mayor debilidad del dólar podría hacer que el oro “consolide una presencia más sostenida por encima de los 2.000 dólares y toque nuevos máximos récord”, dijo Han Tan, analista de mercados de FXTM.

* “La publicación de las últimas minutas podría significar un nuevo soplo en las velas de los alcistas del lingote, sobre todo si hay una señal obvia de que la Fed está dispuesta a tolerar una aceleración de la inflación”, agregó.

* Los índices S&P 500 y Nasdaq tocaron nuevos picos tras la apertura de Wall Street, gracias a los sólidos resultados de las minoristas Target y Lowe’s. En la víspera, el S&P completó su recuperación más rápida de la historia desde un mercado bajista.

* Más temprano, el índice más amplio de MSCI de acciones de Asia-Pacífico excluyendo Japón perdió un 0,2%, alejándose del máximo de siete meses tocado tras el récord del S&P 500.

* El euro cedía un 0,01%, a 1,1928 dólares, mientras que el yen se debilitaba un 0,13%, a 105,52 unidades, frente a su par estadounidense.

Reporte de Herbert Lash y Tom Wilson; editado en español por Carlos Serrano

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up