for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

MERCADOS GLOBALES-Acciones europeas recuperan terreno tras pérdidas por segunda ola virus

LONDRES, 22 sep (Reuters) - Las bolsas europeas recuperaban algo de terreno el martes, un día después de que una nueva ola de casos de coronavirus llevó a la mayor ola de venta de ventas en las plazas de la región desde junio.

FOTO DE ARCHIVO. Operadores bursátiles pasan junto a un tablero electrónico que muestra el índice de precios de las acciones de Corea (KOSPI) en una sala de operaciones de un banco en Seúl, Corea del Sur. 13 de marzo de 2020. REUTERS/Kim Hong-ji

* En Asia, las bolsas de Corea del Sur y China encabezaron las pérdidas por segundo día seguido después de que el Nasdaq de que el Nasdaq, de gran tecnología, cerró a la baja por fuera de sus rangos recientes, por lo que fue un alivio para los operadores ver que Europa se estabilizaba.

* El STOXX 600 recuperaba un 0,5% de su desplome de 3,2% el lunes, ayudado por las ganancias de 1,5% y de 0,6% en los sectores de tecnología y salud.

* Sin embargo, las acciones de viajes y ocio registraron caídas del 0,3% que ampliaron el descenso de 5,2% de la víspera. La búsqueda de seguridad llevó a que los rendimientos de los bonos del gobierno de Alemania se mantuvieran cerca de mínimos de seis semanas, con un avance para el dólar.

* “El mercado puede estar tomando un respiro, pero me sorprendería si eso fuera todo”, dijo Elwin de Groot, estratega de Rabobank, sobre la liquidación del lunes, cuando varios países reintrodujeron restricciones para la contención del COVID-19 que habían eliminado durante el verano boreal.

* “Al mercado no le gustará. El caso base era que la segunda ola no sería tan mala como la primera (...) pero el cuarto trimestre será ahora otro trimestre con restricciones estrictas y habrá un número creciente de víctimas económicas “, agregó.

* Las preocupación en los mercados de divisas se reflejó en las pérdidas en torno a 0,3% del euro y la libra frente al dólar.

* El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, animará a los británicos el martes a volver a trabajar desde casa, junto con nuevas restricciones en pubs, bares y restaurantes.

* Francia vio su recuento de casos móviles diarios de siete días aumentar por encima de 10.000 por primera vez durante el fin de semana, Italia introdujo más pruebas obligatorias y Alemania describió la situación como “preocupante”.

* Más allá del impacto del virus, las acciones en Hong Kong de HSBC y Standard Chartered se debilitaron un 2%. Informes filtrados mostraran que se encontraban entre los prestamistas globales que han transferido más de 2 billones de dólares a fondos sospechosos durante casi dos décadas.

* Los mercados japoneses estaban cerrados por feriado, pero las primeras operaciones apuntaban a un día moderado para Wall Street.

Reporte de Marc Jones; Editado en español por Janisse Huambachano

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up