for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Bolsas caen y dólar sube tras datos que advierten sobre baches recuperación económica

NUEVA YORK, 23 sep (Reuters) - Las acciones globales caían el miércoles y el dólar se apreciaba a cerca de máximos de dos meses, luego de que datos económicos reafirmaron las preocupaciones respecto a que las nuevas restricciones para contrarrestar las infecciones por coronavirus afectarán la recuperación económica.

FOTO DE ARCHIVO: Un paquete de billetes de 50 euros se mueve a lo largo de una cinta transportadora en la sede de la empresa Money Service Austria en Viena, Austria. 16 de noviembre de 2017. REUTERS/Leonhard Foeger

* La recuperación de la actividad empresarial en Estados Unidos se desaceleró en septiembre, ya que los avances de las empresas fabriles fueron contrarrestados por un retroceso del sector servicios, lo que sugiere que la economía está perdiendo fuerza a medida que el tercer trimestre llega a su fin y la pandemia de COVID-19 no muestra señales de dar una tregua.

* Las encuestas de septiembre sobre la actividad del sector privado también mostraron un panorama sombrío en Europa, donde el aumento de las infecciones por COVID-19 frenó el repunte de las empresas de servicios.

* Las acciones en Nueva York abrieron al alza, siguiendo a Europa, pero más tarde cambiaron de tendencia después de la divulgación de los datos. Al mediodía el Nasdaq caía más de 1%.

* El índice paneuropeo STOXX 600 subía un 0,83% y el indicador de acciones globales de MSCI perdía un 0,16%.

* Las acciones de los mercados emergentes perdían un 0,34%. El índice más amplio de MSCI de acciones del Asia-Pacífico, excluyendo aJapón cerró con una subida de 0,1%, mientras que el índice japonés Nikkei perdió un 0,06%.

* En los mercados cambiarios, el dólar tocó su nivel más alto desde fines de julio frente a una canasta de seis monedas importantes.

* “En la actualidad, el mercado está nuevamente dominado por las preocupaciones sobre una segunda ola de infecciones, sobre todo en Europa, lo que hace que el dólar esté nuevamente siendo demandado”, escribieron analistas de Commerzbank en una nota.

* El índice dólar subía un 0,322% y el euro bajaba un 0,36% a 1,1664 dólares.

* El petróleo, en tanto, subía apoyado por un informe que mostró una caída de los inventarios de combustible en Estados Unidos.

* “Los precios del petróleo todavía están bien comparativamente dados todos los vientos en contra que enfrentan: la fortaleza del dólar, las preocupaciones sobre la demanda y un aumento de la oferta”, dijo Carsten Fritsch de Commerzbank.

Reporte adicional de Tom Westbrook en Singapur. Editado en español por Marion Giraldo/Rodrigo Charme

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up