for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Maíz sube tras daños en cultivos en Iowa; soja cae

Foto de archivo. Granos de maíz almacenados en una granja de BJ Reeg's en Bellevue, EEUU. 26 de julio de 2018. REUTERS/Joshua Lott

CHICAGO, 21 ago (Reuters) - El maíz subió el viernes en el mercado en Chicago, después de que una gira por el Medio Oeste de Estados Unidos encontró daños por tormentas en el importante estado productor de Iowa.

* Mientras, la soja bajó debido a que las tormentas tropicales en el Golfo de Estados Unidos ofrecieron esperanzas de lluvias muy necesarias en partes del Medio Oeste, compensando la fuerte demanda de exportación.

* Y el trigo se recuperó al final del día ya que el clima amenaza al producto argentino, un importante competidor de las exportaciones mundiales, mientras que Rusia mejoró sus perspectivas de cosecha.

* El contrato más activo de maíz Cv1 en Chicago subió 1,25 centavos a 3,4015 dólares el bushel. La soja Sv1 perdió 0,5 centavos a 9,0475 dólares el bushel y el trigo Wv1 ganó 5,5 centavos para cerrar en 5,35 dólares el bushel.

* El trigo escaló un 7% en la semana, su mayor alza para el período en seis semanas.

* Después de una gira por los siete principales estados productores, Pro Farmer proyecta que las cosechas de maíz y soja de Estados Unidos estarán por debajo de las previsiones del USDA, con una cosecha de maíz de 14.820 millones de bushels basado en un rendimiento promedio de 177,5 bushels por acre.

* La cosecha de soja la estimó en 4.362 millones de bushels en base a un rendimiento promedio de 52,5 bushels por acre.

Reporte de Christopher Walljasper, Reporte adicional de Gus Trompiz en París y Naveen Thukral en Singapur, Editado en Español por Manuel Farías

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up