for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Futuros de maíz, soja y trigo suben en Chicago

FOTO DE ARCHIVO. Imagen de granos de soja estadounidense en una granja del estado de Dakota del Norte. REUTERS/Dan Koeck

CHICAGO, 27 ago (Reuters) - Los futuros de la soja en Chicago escalaron el jueves un 1,8% a sus máximos en siete meses y medio, ya que pronósticos para un clima seco en el Medio Oeste de Estados Unidos amenazaban con obstaculizar la cosecha en sus últimas etapas de desarrollo, dijeron operadores.

* Los futuros del maíz avanzaron ante nuevas ventas a China y el trigo escaló un 2,2% por compras técnicas, así como por informe de ventas de exportación mayores a lo esperado del Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

* Los futuros de la soja para noviembre ganaron 17,75 centavos a 9,42 dólares el bushel. El contrato más activo alcanzó un máximo de 9,4875 dólares el bushel, sus máximos en una base continua desde el 13 de enero.

* Mientras, los futuros del maíz para diciembre subieron 4,25 centavos a 3,5825 dólares el bushel. Exportadores privados informaron la venta de 747.000 toneladas de maíz a China y 140.000 toneladas a destinos no confirmados, aseguró el jueves el USDA.

* El trigo rojo suave de invierno para diciembre sumó 11 centavos a 5,3075 dólares el bushel.

* El USDA dijo el jueves por la mañana que las ventas semanales de exportación de trigo para envío en el año comercial 2020/21 totalizaron 764.100 toneladas, superando los pronósticos que oscilaron entre 400.000 toneladas y 700.000 toneladas.

Reporte adicional de Naveen Thukral en Singapur y Nigel Hunt en Londres, Editado en Español por Manuel Farías

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up