for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

GRANOS-Futuros del trigo suben por temores sobre clima; maíz cierra estable

Foto de archivo: imagen de un silo con trigo en un campo en Azul, en la provincia de Buenos Aires. 30 sept, 2019. REUTERS/Agustin Marcarian

CHICAGO, 5 oct (Reuters) - Los futuros del trigo en Estados Unidos se recuperaron el lunes, con el trigo rojo duro de invierno tocando un máximo de dos años debido a la preocupación de que los suelos secos debiliten los rendimientos en áreas de producción clave en todo el mundo, dijeron operadores.

* Los futuros de maíz se mantuvieron estables, apoyados por las fuertes alzas en el mercado del trigo, mientras que la soja cerró casi sin cambios en medio de la fuerte demanda de exportación y la fortaleza de los precios del petróleo.

* El trigo blando rojo de invierno de la Bolsa de Comercio de Chicago subió 11 centavos a 5,8425 dólares por bushel.

* El trigo duro rojo de invierno para entrega en diciembre cerró con un alza de 15 centavos a 5,2425 dólares por bushel. El contrato de primera posición alcanzó su precio más alto desde el 17 de octubre de 2018.

* La soja a noviembre bajó 0,75 centavos a 10,2150 dólares por bushel.

* El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) dijo el lunes que las inspecciones semanales de exportación de soja totalizaron 1,667 millones de toneladas, superando los pronósticos del mercado de entre 1,05 millones y 1,55 millones de toneladas.

* Los futuros de maíz de diciembre cayeron 0,25 centavos a 3,7975 dólares por bushel.

Editado en español por Javier Leira

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up