for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Cobre sube por medidas de China para proteger su economía

Imagen de archivo de mineral de cobre en una mina de la compañía Resolution Copper Mining en Superior, Arizona, EEUU. 14 junio 2017. REUTERS/Nancy Wiechec

4 feb (Reuters) - El cobre se recuperó el martes luego de que operadores y fondos revirtieron apuestas a un descenso del precio del metal, después de que el banco central de China intentó contrarrestar el daño a su economía a raíz del brote de coronavirus con varias medidas de estímulo.

* El cobre en la Bolsa de Metales de Londres subió un 1,7% a 5.618 dólares por tonelada. Los precios del metal, un indicador de la salud de la economía, habían caído el lunes a mínimos de cinco meses de 5.523 dólares, lo que significa un desplome de casi el 13% desde el 16 de enero.

* Sin embargo, el presidente ejecutivo de Eurasian Resources Group, Benedikt Sobotka, espera que las ganancias del cobre sean temporales, ya que la demanda enfrentará vientos en contra incluso cuando el impacto del coronavirus haya desaparecido.

* El banco central chino inundó la economía con liquidez, recortó algunas tasas clave de préstamo y dijo que está decidido a estabilizar los mercados y a recuperar la confianza.

* Hong Kong reportó el martes su primera muerte por coronavirus, la segunda fuera de China continental causada por un brote que se ha extendido por todo el mundo, dejando al menos 427 fallecidos y generando temores por sus efectos en el crecimiento económico mundial.

Editado en español por Rodrigo Charme

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up