for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

METALES BASICOS-Cobre cierra en alzas; aluminio y zinc caen por atención a inventarios

LONDRES, 9 jun (Reuters) - Los precios del cobre subieron el martes para tocar máximos en más de tres meses, mientras que el aluminio y el zinc retrocedieron tras un aumento de los inventarios que recordó a los inversores que la débil demanda inducida por el coronavirus derivará en enormes superávits.

Foto referencial de archivo de un trabajador revisando un cargamento de cobre en el puerto de Valparaíso, Chile. Agosto, 2006. REUTERS/Eliseo Fernández

* Otros metales industriales también cayeron, en línea con las bajas de los mercados accionarios de Europa y los precios del petróleo, ya que a los inversores les preocupa que el ascenso de los activos de riesgo haya sido demasiado veloz como para incorporar debidamente la amenaza de una recuperación lenta tras la crisis por la pandemia.

* El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres subió un 1,2% a 5.768,50 dólares la tonelada, un pico desde el 3 de marzo.

* El insumo utilizado en la energía y la electricidad ha estado apoyándose en renovadas compras generadas por la abundante liquidez provista por bancos centrales y en las expectativas de una mayor demanda de China, el principal consumidor de metales básicos del mundo.

* El aluminio de referencia en la Bolsa de Metales de Londres (LME) cerró casi plano en 1.604,50 dólares la tonelada, borrando todas sus ganancias de la madrugada. El metal ha sumado casi 10% en las últimas dos semanas y media y tocó su mayor nivel desde el 20 de marzo el lunes.

* Los inventarios mundiales de aluminio subirían en 5 millones de toneladas para fines de este año, a 16 millones de toneladas, y buena parte de este volumen se encuentra oculto en almacenes, de acuerdo a la consultora CRU.

* Entre otros metales industriales, el zinc cayó un 1,3% a 2.015,50 dólares la tonelada; el níquel bajó un 1% a 12.935 dólares la tonelada; el plomo ganó un 0,1% a 1.761 dólares la tonelada; y el estaño sumó un 1,4% a 16.895 dólares la tonelada, un máximo desde el 11 de marzo.

* Para ver los precios de los futuros de metales básicos:

- COBRE

- PLOMO

- ESTAÑO

- NÍQUEL

- ALUMINIO

- ZINC

Reporte adicional de Mai Nguyen en Singapur y Tom Daly en Pekín. Editado en español por Marion Giraldo

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up