for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

METALES BÁSICOS-Cobre retrocede, pero se mantiene cerca de máximos 2 años

LONDRES, 8 sep (Reuters) - El cobre cayó el martes ante el descenso del mercado del crudo y la fortaleza del dólar, pero los precios se mantuvieron cerca de máximos de dos años ya que los inventarios registrados por la Bolsa de Metales de Londres bajaron a mínimos de 15 años, y especuladores apostaban por un avance adicional.

Imagen de archivo de cátodos de cobre en la mina Escondida en el norte de Chile, el 31 de marzo de 2008. REUTERS/Ivan Alvarado

* A las 1600 GMT, el cobre de referencia en la LME cedía un 1,8% a 6.670,50 dólares la tonelada.

* El 1 de septiembre el metal llegó a los 6.830 dólares -incremento de más de 50% respecto a un piso de marzo- frente a la mayor demanda de China y luego de que inversores especulativos elevaron sus apuestas por valores más altos a sus máximos desde junio de 2018.

* El escenario macro se ve bastante firme”, afirmó Robin Bhar, analista independiente. “La actividad en China está más o menos de vuelta a lo normal, y el cuarto trimestre tiende a ser un período bueno para la demanda y la actividad de los metales”.

* El presidente Donald Trump volvió a plantear el lunes la idea de separar las economías de Estados Unidos y China, al sugerir que su país no perdería dinero si deja de hacer negocios con el gigante asiático.

* El sector tecnológico arrastró a los índices en Wall Street y el crudo perdía más de un 5%, y el dólar se apreciaba, encareciendo las materias primas para los tenedores de otras divisas.

* Los inventarios de cobre en depósitos registrados ante la LME se redujeron en 1.000 toneladas a 76.550 toneladas, mínimo desde diciembre de 2005.

* Para ver los precios de los futuros de metales básicos:

- COBRE

- PLOMO

- ESTAÑO

- NÍQUEL

- ALUMINIO

- ZINC

Reporte de Peter Hobson; reporte adicional de Mai Nguyen; Editado en español por Janisse Huambachano

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up