for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Mercado más ajustado en la LME ayuda a impulsar al aluminio a máximo de tres semanas

LONDRES, 8 oct (Reuters) - Los precios del aluminio operaron el jueves en máximos de tres semanas por expectativas de una sólida demanda y señales de que el suministro en el mercado de la Bolsa de Metales de Londres (LME) se está ajustando.

Imagen de archivo de lingotes de aluminio en una fábrica de productos de productos planos laminados de aluminio de Novelis, parte del Aditya Birla Group, en Sierre, Suiza. 12 de septiembre, 2018. REUTERS/Denis Balibouse/Archivo

* El aluminio referencial a tres meses en la LME ganó un 1,3%, a 1.806 dólares la tonelada, tras tocar los 1.808 dólares, su máximo desde el 15 de septiembre.

* El metal usado en los empaques y el transporte ha rebotado desde un mínimo de 1.455 dólares en abril, cuando el coronavirus se propagó a nivel mundial, pero los precios están algo por debajo de los máximos de enero.

* “Viene una mejor demanda y algo más de optimismo”, dijo el analista independiente Robin Bhar, agregando que aunque el mercado está con exceso de suministro, el superávit está siendo incluido en acuerdos de financiación, lo que deja espacio para más aumentos.

* Los mercados chinos están cerrados hasta el viernes por una festividad nacional de una semana, lo que reducía la actividad de las operaciones.

* En otros metales básicos, el cobre en la LME ganó un 0,1%, a 6.683 dólares la tonelada; el zinc subió un 0,9%, a 2.377 dólares; el níquel ganó un 0,4%, a 14.665 dólares; el plomo bajó un 0,5%, a 1.794 dólares; y el estaño sumó un 0,1%, a 18.135 dólares.

* Para ver los precios de los futuros de metales básicos:

- COBRE

- PLOMO

- ESTAÑO

- NÍQUEL

- ALUMINIO

- ZINC

Reporte de Peter Hobson; reporte adicional de Mai Nguyen; editado en español por Carlos Serrano

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up