for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

METALES BÁSICOS-Cobre sube por negociaciones laborales en minas Chile y expectativas estímulo EEUU

FOTO DE ARCHIVO. Un embarque de cobre en el puerto chileno de Valparaíso, listo para exportación. REUTERS/Eliseo Fernandez

LONDRES, 14 oct (Reuters) - El cobre subía el miércoles mientras los inversionistas evaluaban las amenazas potenciales al suministro de Chile, incorporando en sus proyecciones de precios un mayor gasto de estímulo estadounidense tras las elecciones y una demanda sostenida de China.

* A las 1010 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) sumaba un 0,4% a 6.720 dólares la tonelada. El cobre para noviembre en la Bolsa de Futuros de Shanghái cerró con un alza de 0,1% a 51.540 yuanes (7.647,34 dólares) por tonelada.

* “Creo que el mercado está en un modo de esperar y ver, asimilando las elecciones estadounidenses, que serán positivas para los metales básicos porque tanto los republicanos como los demócratas están a favor de un mayor gasto”, dijo Gianclaudio Torlizzi, socio en la consultora T-Commodity en Milán.

* “La segunda ola del virus obligará a los bancos centrales a seguir inyectando enormes cantidades de liquidez en los mercados y hemos visto una reducción del cobre fuera de China, por lo que el consumo de metal en China sigue siendo bueno”.

* El metal también era apoyado por la amenaza de posibles huelgas en Chile. Los supervisores de la mina Escondida y el operador de la mina BHP extenderán las negociaciones para evitar una huelga en el mayor yacimiento de cobre del mundo.

* Esa es una de las seis minas en Chile que debieran tener negociaciones laborales en los próximos meses y que representan una producción anual combinada de 2,7 millones de toneladas.

* Los precios del cobre redujeron sus ganancias luego de que datos del miércoles mostraran que los inventarios en la LME aumentaron en 16.725 toneladas a 169.925, el nivel más alto desde el 10 de julio. Han crecido un 131% desde el 25 de septiembre.

Reporte adicional de Mai Nguyen. Editado en español por Janisse Huambachano

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up