for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

METALES BÁSICOS-Cobre sube, robusta demanda compensa preocupación por virus

FOTO DE ARCHIVO. Un trabajador de la mina Escondida de BHP, el mayor yacimiento de cobre del mundo, dentro de la planta de cátados, en Antofagasta, Chile. 31 de marzo de 2008. REUTERS/Iván Alvarado

LONDRES, 15 oct (Reuters) - Los precios del cobre repuntaron el jueves ante una fuerte demanda en China, que anuló el temor a que el incremento en los casos de COVID-19 afecte el crecimiento económico.

* A las 1615 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) subía un 0,7% a 6.763,50 dólares la tonelada luego de hundirse más temprano a 6.668 dólares. El metal ha repuntado un 50% desde los mínimos de 45 meses a los que cayó en marzo.

* Las acciones globales y los precios del crudo recortaron pérdidas tras operar con pérdidas al inicio de la sesión, ante el endurecimiento de las medidas para combatir los contagios que aplicaban los gobiernos de toda Europa.

* El cobre en la LME alcanzó el 21 de septiembre su nivel más alto en más de dos años y desde entonces los precios se han movido entre los 6.300 y los 6.900 dólares.

* “Para el cobre, los fundamentos han sido bastante resilientes, principalmente gracias a la recuperación de China, y el suministro también ha sido un gran factor desencadenante”, afirmó Xiao Fu, estratega de Bank of China International.

* “Pero queda mucha incertidumbre en el frente macro, incluyendo lo que rodea las elecciones de Estados Unidos y preocupaciones sobre la recuperación en el resto del mundo”.

* Los mercados se han visto presionados por la falta de avances en un nuevo plan de alivio por el coronavirus en Estados Unidos antes de las elecciones del 3 de noviembre.

* El avance del cobre fue limitado por un dólar más fuerte, que encarece las materias primas para los tenedores de otras divisas.

Reporte adicional de Mai Nguyen. Editado en español por Janisse Huambachano

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up