for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

METALES BÁSICOS-Aluminio toca máximo de 15 meses, cobre sube

Slideshow ( 2 images )

LONDRES, 16 oct (Reuters) - El aluminio subía el viernes y tocó máximos de 15 meses ante un dólar más bajo, la sólida demanda china y expectativas de un mayor crecimiento y demanda en el resto del mundo, con avances también para el cobre.

* A las 1033 GMT, el aluminio de referencia en la Bolsa de Metales de Londres (LME) ganaba un 0,49% a 1.861 dólares la tonelada. Los precios del metal usado en las industrias del transporte, la construcción y el embalaje llegaron más temprano a los 1.864 dólares, su nivel más alto desde julio de 2019.

“El panorama macro es positivo, el dólar está más débil y la demanda de China ha sido muy fuerte”, dijo Richard Fowler, estratega de Simpson Spence Young. “Estamos en una tendencia alcista bastante fuerte”.

* Las importaciones chinas de aluminio en bruto y productos de aluminio sumaron 429.464 toneladas en agosto, máximo en más de 11 años, luego de alcanzar 119.145 toneladas en mayo.

* El cobre a tres meses en la LME subía un 0,06% a 6.753 dólares la tonelada a las 1033 GMT, extendiendo las ganancias a una tercera sesión.

* El avance del metal rojo era apoyado por esperanzas de una fuerte demanda en China y riesgos de interrupciones en el suministro, lo que superaba el temor a que un resurgimiento de casos de COVID-19 en Europa debilite el impulso de la recuperación económica mundial.

* El declive del dólar abarataba las materias primas denominadas en dólares para los tenedores de otras monedas, lo que podría impulsar la demanda y los precios.

Reporte de Pratima Desai. Editado en español por Janisse Huambachano

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up