for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Cobre se hunde en medio de preocupaciones sobre nuevos confinamientos por pandemia

Imagen de archivo de un cargamento de cobre en el puerto de Valparaíso, Chile. 29 junio 2009. REUTERS/Eliseo Fernández

LONDRES, 28 oct (Reuters) - Los precios del cobre se hundieron el miércoles, en medio de un alza de los casos de coronavirus que generó crecientes preocupaciones respecto al impacto de nuevos confinamientos en la economía global.

* Los mercados bursátiles y los precios del petróleo caían con fuerza, mientras el dólar se fortalecía debido a las nuevas restricciones definidas en Alemania y a la espera de que Francia tome medidas similares. En tanto, Rusia dijo que la situación está empeorando en el país, mientras que los contagios siguen creciendo con fuerza en Estados Unidos.

* A las 1706 GMT, el cobre de referencia a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) caía un 0,9%, a 6.740 dólares la tonelada, por lo que está un 4% bajo el pico de 28 meses de 7.034 dólares alcanzado la semana pasada.

* “Estamos hablando de posibles confinamientos en Europa, con un alza de casos galopante. Es un duro golpe para los mercados”, dijo Ole Hansen, analista de Saxo Bank.

* En tanto, el níquel caía un 1,2% a 15.715 dólares la tonelada, tras alcanzar más temprano los 16.310 dólares, un máximo desde noviembre. Los precios del metal han trepado un 50% desde un mínimo de marzo con la reapertura de la industria mundial.

* Nickel Asia Corp suspendió las operaciones en una de sus cuatro minas hasta el 10 de noviembre después de que 19 empleados dieron positivo por el virus.

* Filipinas es el principal proveedor de mineral de níquel de China, el mayor consumidor del metal utilizado en el acero inoxidable.

* “Estos problemas de suministro han pasado a primer plano justo cuando la producción de acero inoxidable en China se fortalece en el cuarto trimestre”, dijo el analista independiente Robin Bhar.

Reporte de Peter Hobson; reporte adicional de Mai Nguyen; editado en español por Janisse Huambachano y Javier Leira

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up