for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

METALES BÁSICOS-Metales industriales suben; aluminio toca máximo de 19 meses

FOTO DE ARCHIVO. Un trabajador de la mina Escondida de BHP, el mayor yacimiento de cobre del mundo, dentro de la planta de cátados, en Antofagasta, Chile. 31 de marzo de 2008. REUTERS/Iván Alvarado

LONDRES, 3 nov (Reuters) - Los metales industriales subieron el martes junto con las acciones y el crudo por las apuestas del mercado de una victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, mientras que sólidos datos de fabricación y señales de una oferta ajustada impulsaron al aluminio a un máximo de 19 meses.

* A las 1710 GMT, el aluminio en la Bolsa de Metales de Londres (LME) sumaba un 2% a 1.902,50 dólares la tonelada tras llegar a los 1.907 dólares, nivel más fuerte desde abril de 2019.

* El cobre a tres meses en la LME trepaba un 0,8% a 6.814 dólares la tonelada y avanzaba hacia el máximo del mes pasado de 7.034, precio más elevado en más de dos años.

* Inversores y analistas pronostican un debilitamiento del dólar a largo plazo, sea quien sea el presidente de Estados Unidos. Un dólar bajo abarata las materias primas para los tenedores de otras divisa.

* Escondida de BHP, la mina de cobre más grande del mundo, registró una caída en la producción en septiembre, pero Codelco -mayor productora mundial del meta- aumentó la producción, según datos del gobierno chileno.

* Compradores estatales chinos no han aceptado la oferta de Codelco de renovar la prima para entregas de metal en 2021, dijeron esta semana tres fuentes con conocimiento del asunto.

Reporte de Peter Hobson, reporte adicional de Mai Nguyen. Editado en español por Janisse Huambachano

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up