for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Cobre cae ante preocupación por desafíos legales en elecciones EEUU

LONDRES, 5 nov (Reuters) - Los precios del cobre caían el jueves debido a que los desafíos legales en las elecciones estadounidenses hacían temer posibles retrasos en el gasto de estímulo y un cambio hacia una economía “verde”.

FOTO DE ARCHIVO. Un trabajador de la mina Escondida de BHP, el mayor yacimiento de cobre del mundo, dentro de la planta de cátados, en Antofagasta, Chile. 31 de marzo de 2008. REUTERS/Iván Alvarado

* A las 1110 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) cedía un 0,8% a 6.781 dólares la tonelada tras las modestas ganancias del miércoles.

* El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, alegó fraude sin proporcionar pruebas y presentó demandas cuando el demócrata Joe Biden se acercaba a la victoria en la carrera hacia la Casa Blanca.

* “Una victoria de Biden es buena para la revolución verde y la demanda intensiva en metales que se avecina, pero tenemos un Congreso dividido y eso será un factor adverso para los metales”, dijo el consultor independiente Robin Bhar.

* “Y si Trump va a impugnar las elecciones, ¿retrasará eso el progreso de un paquete (de estímulo) fiscal?”

* El cobre se ha recuperado en más del 50% desde el mínimo de 2020 que registró en marzo, ayudado por la fuerte demanda china, alteraciones en la oferta, esperanzas de estímulo y un dólar más débil.

* En China, el contrato de cobre de diciembre en la Bolsa de Futuros de Shanghai (ShFE) cerró con una pérdida de 0,5% a 51.420 yuanes la tonelada.

* El declive del metal era contenido por la debilidad del índice dólar, que se mantenía cerca de un mínimo de una semana, abaratando las materias primas para los tenedores de otras divisas.

* Los volúmenes de cobre en las bolsas mundiales están volviendo a subir ante una fuerte recuperación económica luego de la crisis causada por la pandemia del COVID-19 en China, el principal consumidor de metales, que impulsó a los especuladores a volver al mercado.

* Para ver los precios de los futuros de metales básicos:

- COBRE

- PLOMO

- ESTAÑO

- NÍQUEL

- ALUMINIO

- ZINC

Reporte adiciona de Mai Nguyen. Editado en español por Janisse Huambachano

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up