for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Esperanzas por vacuna mantienen al cobre cerca de máximos de 29 meses

LONDRES, 10 nov (Reuters) - El precio del se acercaron el martes nuevamente a máximos de 29 meses, ya alentadoras perspectivas de una vacuna efectiva contra el coronavirus impulsó las esperanzas de una recuperación económica y de la demanda del metal.

FOTO DE ARCHIVO. Imagen referencial de una planta de cátodos de cobre, en Tierra Amarilla, Atacama, Chile. 15 de diciembre de 2015. REUTERS/Iván Alvarado

* Las bolsas europeas y los precios del crudo avanzaron por segundo día seguido, después de que Pfizer Inc dijo el lunes que su vacuna experimental COVID-19 es más de un 90% efectiva según resultados iniciales de ensayos.

* Pero las acciones en Wall Street tenían un desempeño menos brillante y débiles datos de inflación en China, el mayor consumidor mundial de metales, presionaron a la baja a las acciones allí.

* El dólar, por su parte, recuperaba parte de las pérdidas del lunes, presionando los metales al encarecerlos para los compradores con otras monedas.

* El cobre referencial a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) subió un 0,3%, a 6.936,50 dólares la tonelada a las 1715 GMT, tras tocar los 7.054 dólares el lunes, su nivel más alto desde junio de 2018.

* Los precios del metal usado para instalaciones eléctricas y la construcción deberían superar los 7.000 dólares en los próximos meses, mientras se debilita el dólar y aumenta el optimismo sobre la contención del coronavirus, dijo Wenyu Yao, analista de ING.

* “Si miramos los fundamentos, es evidente que después de la pandemia se acelerará el cambio a las energías renovables y la descarbonización, lo que es bueno para la demanda de cobre”, afirmó.

* En otros metales básicos, el aluminio en la LME ganó un 0,9%, a 1.910,50 dólares la tonelada; el zinc sumó un 0,4%, a 2.652 dólares; el níquel escaló un 1%, a 15.915 dólares; el plomo avanzó un 1,8%, a 1.865 dólares; y el estaño subió un 0,1%, a 18.300 dólares.

* Para ver los precios de los futuros de metales básicos:

- COBRE

- PLOMO

- ESTAÑO

- NÍQUEL

- ALUMINIO

- ZINC

Reporte de Peter Hobson, Reporte adicional de Mai Nguyen, Editado en Español por Carlos Serrano

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up