for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

METALES BÁSICOS-Cobre cae por alza del dólar y porque se desvanece optimismo por las vacunas

Imagen de archivo de un cargamento de cobre en el puerto chileno de Valparaíso , el 29 de junio de 2009. REUTERS/Eliseo Fernandez

11 nov (Reuters) - Los precios del cobre cayeron el miércoles debido a un resurgimiento de las preocupaciones sobre el crecimiento y la demanda ante el desvanecimiento del optimismo sobre las vacunas para ayudar a poner fin a la crisis del COVID-19, mientras que un dólar más alto reforzó el sentimiento negativo.

* El cobre de referencia en la Bolsa de Metales de Londres bajó un 0,5% a 6.894 dólares la tonelada. Los precios del metal que se usa ampliamente en la energía y la construcción subieron por encima de los 7.050 dólares el lunes, el nivel más alto desde junio de 2018, luego de que Pfizer dijera que su vacuna experimental para el COVID-19 tenía una efectividad superior al 90% según los datos iniciales de un gran estudio.

* Una moneda estadounidense más alta encarece las materias primas cotizadas en dólares para los tenedores de otras monedas, lo que reduce la demanda y los precios del cobre.

* Las importaciones récord de China este año han provocado un ascenso del precio del cobre en los últimos meses.

* “Hay mucho cobre que va a China, pero no se está consumiendo”, dijo un operador.

* En tanto, los precios del aluminio en Londres sumaron 0,4% a 1.915 dólares la tonelada, el zinc cedió 0,9% a 2.621 dólares y el plomo <CMPB3 subió 0,9% a 1.867 dólares.

Reporte de Mai Nguyen. Editado en español por Rodrigo Charme

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up