for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

METALES BÁSICOS-Aluminio toca máximo en casi 20 meses por compras especulativas; cobre avanza

FOTO DE ARCHIVO. Imagen referencial de una planta de cátodos de cobre, en Tierra Amarilla, Atacama, Chile. 15 de diciembre de 2015. REUTERS/Iván Alvarado

LONDRES, 13 nov (Reuters) - Los precios del aluminio tocaron el viernes su máximo en casi 20 meses, ya que los especuladores impulsaron los precios por el continuo optimismo sobre una vacuna contra el COVID-19 y la fuerte demanda en China, mientras que el cobre subió cerca de un 1%.

* El aluminio a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) sumó un 0,1%, a 1,931 dólares la tonelada, a las 1705 GMT, tras tocar los 1.941 dólares, su nivel más elevado desde el 21 de marzo de 2019.

* Pese a las previsiones de grandes superávit por parte de analistas encuestados por Reuters que adelantaron un exceso de suministro de 2 millones de toneladas este año, el aluminio en la LME ha rebotado un 32% desde marzo.

* Los precios se han visto impulsados no solo por el optimismo sobre una vacuna que afiance la recuperación de la economía mundial, sino también por el fuerte consumo de aluminio en China tras la aprobación de un fuerte gasto de estímulo.

* Por su parte, el cobre en la LME trepó un 0,8%, a 6.992,50 dólares la tonelada.

* La estatal chilena Codelco, mayor productora mundial de cobre, anunció el jueves que extenderá por un año más la explotación del mineral en el rajo de la centenaria mina Chuquicamata en medio de buenos resultados.

* El alza del cobre se vio limitada por coberturas de productores, dijo en una nota Alastair Munro, de la correduría Marex Spectron.

Reporte de Eric Onstad; editado en español por Marion Giraldo y Carlos Serrano

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up