for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Cobre cae ante dudas sobre demanda

LONDRES, 19 nov (Reuters) - Los precios del cobre caían el jueves ante tomas de ganancias, el avance del dólar y el declive de la confianza por el aumento de los casos de coronavirus y confinamientos más estrictos, que podrían afectar el crecimiento y la demanda.

Imagen de archivo de un trabajador supervisando un cargamento de cobre en el puerto chileno de Valparaíso, el 29 de junio de 2009. REUTERS/Eliseo Fernandez

* A las 1209 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) cedía un 0,5% a 7.053 dólares la tonelada.

* A inicios de semana, los precios del metal alcanzaron los 7.179 dólares, máximo de 29 meses, y desde marzo suman un avance de más del 60%.

* Se han informado más de 56,24 millones contagios por coronavirus en todo el mundo y casi 1,35 millones de muertes, según un recuento de Reuters.

* El fortalecimiento de la moneda estadounidense encarecía las materias primas para los tenedores de otras divisas. Los fondos utilizan esta relación para negociar mediante señales de compra y venta generadas por modelos numéricos.

* Operadores afirman que parte de la caída de los precios de los metales industriales se debe a que los productores están cubriendo su metal o vendiendo a plazo para fijar los precios actuales.

* Para ver los precios de los futuros de metales básicos:

- COBRE

- PLOMO

- ESTAÑO

- NÍQUEL

- ALUMINIO

- ZINC

Reporte de Melanie Burton; reporte adicional de Tom Daly; Editado en español por Janisse Huambachano

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up