for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Oro cae 1% después de tocar máximos de dos semanas

Una planta procesadora en Uganda derrite pepitas de oro. Foto de archivo. REUTERS/Baz Ratner

21 ene (Reuters) - El oro perdió un 1% el martes en una sesión volátil, ya que los inversores tomaron ganancias después de que los precios del metal alcanzaron un máximo de dos semanas al comienzo del día, aunque las pérdidas fueron limitadas por una caída de las acciones por la inquietud sobre el brote de un virus en China.

* El oro al contado bajó un 0,2% a 1.558,60 dólares por onza en las operaciones de la tarde, tras alcanzar más temprano los 1.568,35 dólares, su nivel más alto desde el 8 de enero. Los futuros del oro en Estados Unidos, en tanto, cayeron un 0,2% a 1.557,90 dólares.

* “Hemos tenido un desempeño bastante decente para el oro en el último tiempo y estamos devolviendo algo de eso”, dijo Bart Melek, jefe de estrategias de materias primas de TD Securities, agregando que es probable que por el momento el oro se mantenga en un rango bastante ajustado cercano a los 1.550 dólares.

* “No he escuchado ninguna noticia que sugiera que esto (la caída del oro) es algo estructural (...) Esto es más un ajuste bajista debido a razones técnicas”.

* El lingote, considerado un activo seguro, obtuvo cierto apoyo ante la caída de los mercados bursátiles mundiales por la creciente preocupación por una nueva cepa de coronavirus en China.

* El oro ha subido más de un 6% desde el 6 de diciembre. El 8 de enero, el lingote superó el umbral de 1.600 dólares por primera vez en casi siete años debido a las crecientes tensiones entre Estados Unidos e Irán.

* En otros metales, el paladio cayó un 4% a 2.400,12 dólares, su mayor disminución porcentual diaria en un mes. La plata, en tanto, bajó un 1,3% a 17,83 dólares, mientras que el platino perdió un 1,1% a 1.004,17 dólares por onza.

Reporte de Diptendu Lahiri y Asha Sistla en Bengaluru; editado en español por Rodrigo Charme

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up