for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

METALES PRECIOSOS-Oro cerraría mejor semana desde abril por pesimista panorama económico

Imagen de archivo de lingotes de oro en las oficinas de GoldSilver Central en Singapur. 19 junio 2017. REUTERS/Edgar Su

12 jun (Reuters) - Los precios del oro subían el viernes porque el miedo a un resurgimiento de los contagios de COVID-19 y el sombrío panorama económico que presentó la Reserva Federal elevaban la demanda por lingotes, conduciendo al metal a su mayor subida semanal desde comienzos de abril.

* A las 1008 GMT, el oro al contado ganaba un 0,3% a 1.732,91 dólares la onza. En lo que va de semana, el referencial ha saltado cerca de un 2,8%, en el que podría ser su mayor subida desde la semana del 10 de abril.

* Los futuros del oro en Estados Unidos retrocedían un 0,1% a 1.738,60 dólares la onza.

* “Una de las razones ha sido el comunicado de (el comité de política monetaria) FOMC y el testimonio de (el presidente de la Fed) Jerome Powell, pintando un escenario más oscuro de la economía estadounidense”, afirmó Peter Fertig, analista de Quantitative Commodity Research.

* Además, “hay rumores de una segunda ola, especialmente tras la nueva subida de los casos de nuevos contagios del virus en algunos países. Una advertencia que muchas personas ignoraron”.

* Una caída en las acciones globales se extendía a su cuarto día por el temor de que las nuevas infecciones pudieran afectar el ritmo de la recuperación económica, mientras que el dólar iba camino a su cuarta semana de declives.

* El miércoles, los miembros de la Fed proyectaron que la economía estadounidense se contraerá un 6,5% en 2020.

* El paladio ganaba un 1,4% a 1.947,37 dólares por onza, mientras que la plata declinaba un 0,8% a 17,57 dólares la onza. El platino trepaba un 1,4% a 822,22 dólares por onza, pero cerraría la semana con su mayor declive semanal desde fines de abril.

Reporte de K. Sathya Narayanan en Bengaluru, Editado en español por Janisse Huambachano

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up