for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

METALES PRECIOSOS-Oro toca mínimo de una semana tras positivos datos en EEUU

Imagen de archivo de la fundición de joyas de oro en un taller de Colombo, Sri Lanka. 11 agosto 2020. REUTERS/Dinuka Liyanawatte

21 ago (Reuters) - El oro cayó el viernes a su nivel más bajo en más de una semana y selló su segundo declive semanal consecutivo, ya que un fuerte repunte del dólar y un resurgimiento de la actividad comercial en Estados Unidos mermaron el atractivo del lingote.

* El oro al contado bajaba un 0,2% a 1.939,64 dólares la onza a las 1543 GMT, tras caer más de 1% a 1.910,99 dólares. Los futuros del oro en Estados Unidos cerraron sin cambios en 1.947 dólares.

* En la semana, el oro bajó alrededor de un 0,3% y sus precios se han alejado bruscamente desde los 2.000 dólares alcanzados anteriormente esta semana.

* “Los precios han soportado una semana muy fluctuante en medio de un posicionamiento débil, el retraso de un acuerdo para un paquete de estímulos y un rebote del dólar y las tasas reales”, dijo la analista de Standard Chartered Suki Cooper.

* El índice dólar, que mide al billete verde frente a una canasta de monedas, subió un 0,6%.

* Los índices bursátiles en Estados Unidos subieron y los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos aumentaban levemente después de que datos mostraran un repunte este mes en la actividad comercial al nivel más alto desde principios de 2019.

* En otros metales preciosos, la plata cayó un 1,9%, a 26,71 dólares la onza, pero cerró la semana con un alza del 1%. En tanto, el platino se mantuvo estable en a 917,61 dólares la onza, mientras que el paladio perdió un 0,2%, a 2.177,32 dólares la onza.

Editado en español por Rodrigo Charme

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up