for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Oro avanza por las cifras de empleo en EEUU y dudas sobre la recuperación

Imagen de archivo de lingotes y monedas de oro guardadas en una caja fuerte de la compañía Pro Aurum en Mínich, Alemania. 14 agosto 2019. REUTERS/Michael Dalder

20 ago (Reuters) - El oro se recuperó el jueves de una baja de más del 3% en la sesión anterior, después de que las solicitudes de subsidio de desempleo de Estados Unidos superaron inesperadamente el millón y las minutas de la Reserva Federal reiteraron las preocupaciones sobre la recuperación económica.

* El oro al contado subió un 0,6% a 1.940,14 dólares por onza, mientras que los futuros de oro en Estados Unidos bajaron un 1,2% a 1.946,50 dólares.

* “Las minutas de la Fed reiteraron la necesidad de que la gente posea oro, todavía estaban preocupados por el coronavirus y su impacto en la economía. Eso demuestra que quieren mantenerse flexibles y ayudar a los consumidores a seguir a flote”, dijo Michael Matousek, jefe de intermediación de U.S. Global Investors.

* Las actas de la última reunión de política monetaria del banco central de los Estados Unidos mostraron que los responsables políticos estaban preocupados porque la economía se enfrentaba a un camino muy incierto y podría necesitar más apoyo monetario, pero restaron importancia a la necesidad de límites y objetivos de rendimientos.

* El inesperado aumento de las solicitudes de desempleo en Estados Unidos, que superó el millón la semana pasada, también ayudó al oro, según analistas. La economía de Estados Unidos ha recuperado sólo 9,3 millones de los 22 millones de empleos perdidos entre febrero y abril.

* El índice dólar <. DXY> disminuyó desde un máximo de cerca de una semana, haciendo que el metal fuera más barato para los compradores con otras monedas.

* “Los principales fundamentos detrás del oro no han cambiado”, dijo Edward Meir, un analista de ED&F Man Capital Markets. “El estímulo sigue llegando y es muy prematuro decir que nos estamos recuperando globalmente y que deberíamos ver tasas más altas y un dólar más fuerte; estamos a muchos meses de eso”.

Reporte de Eileen Soreng y Brijesh Patel en Bengaluru; editado en español por Carlos Serrano y Javier López de Lérida

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up