for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Oro sube pero cierra agosto con primera baja mensual en cinco meses

Foto de archivo. Barras de oro en la planta austriaca de separación de oro y plata Oegussa en Viena, Austria. 18 de marzo de 2016. REUTERS/Leonhard Foeger

31 ago (Reuters) - Los precios del oro subieron el lunes, ya que el dólar cayó a un mínimo de dos años debido a un cambio de aproximación a la política monetaria por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos, aunque el metal cerró con su primera caída mensual en cinco meses.

* El oro al contado subió un 0,2% a 1.967,68 dólares a las 1908 GMT, después de haber tocado previamente su máximo desde el 19 de agosto de 1.976,14 dólares la onza.

* En el mes, el metal bajó un 0,3%, tras haber subido a un máximo histórico de 2.072,49 dólares el 7 de agosto.

* Los futuros del oro en Estados Unidos ganaron 0,2% a 1.978,60 dólares la onza.

* “El dólar más débil y los pronósticos de que vamos a tener una mayor debilidad del dólar ha llevado a un pequeño aumento (en el oro)”, dijo Jeffrey Sica, fundador de Circle Squared Alternative Investments.

* El dólar cayó a un mínimo de más de dos años, presionado por la última política de la Fed sobre su meta de inflación promedio, que permitirá que las tasas se mantengan bajas incluso si la inflación aumenta un poco en el futuro.

* Las tasas de interés bajas tienden a respaldar el oro, que es una cobertura contra la inflación y la depreciación de la moneda.

* En cuanto a otros metales preciosos, la plata saltó 2,7% a 28,23 dólares la onza y selló su quinta semana consecutiva de alzas. El platino bajó un 0,3% a 928,36 dólares la onza y el paladio subió 1,7% a 2.224,17 dólares la onza.

Reportes de Diptendu Lahiri y Brijesh Patel en Bengaluru. Editado en español por Marion Giraldo y Rodrigo Charme

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up