for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Oro repunta tras caída de las acciones que aumenta demanda por activos seguros

Imagen de archivo de un lingote de oro enfriándose en una factoría de metales en Corum, Turquía. 11 mayo 2017. REUTERS/Umit Bektas

8 sep (Reuters) - Los precios del oro se recuperaron el martes de un mínimo de casi dos semanas, luego de que una liquidación en los mercados bursátiles llevó a los inversores a buscar refugio en el metal, considerado un activo seguro.

* El oro al contado subió un 0,4% a 1.936,87 dólares la onza a las 1829 GMT, tras caer hasta un 1,2% a 1.906,24 dólares. Los futuros del oro en Estados Unidos, en tanto, ganaron un 0,5% a 1.943,20 dólares.

* “Vimos un rebote del oro desde mínimos después de que una fuerte caída en las acciones estadounidenses provocó algunas compras de refugio”, dijo Phillip Streible, estratega de mercado en Blue Line Futures en Chicago.

* Los mercados bursátiles mundiales y los precios del petróleo cayeron después de una fuerte liquidación de las acciones de tecnología, la incertidumbre en torno al Brexit y las preocupaciones sobre los casos de coronavirus.

* El rebote del oro se produjo a pesar de la subida del dólar, que avanzaba cerca de un 0,7% frente a sus rivales.

* Los inversores ahora aguardan una reunión de política monetaria del Banco Central Europeo prevista para el jueves, mientras que la próxima cita de la Reserva Federal de Estados Unidos está programada para la próxima semana.

* “Todos los bancos centrales están en el mismo barco. Tendrán que seguir imprimiendo dinero, seguir flexibilizando la política monetaria, para luchar contra la recesión en la que estamos”, y eso seguirá apoyando al oro, dijo Edward Meir, analista de mercados de ED&F Man Capital.

* Entre otros metales, la plata cayó un 0,8% a 26,78 dólares la onza y el platino subió un 0,5% a 903,33 dólares. En tanto, el paladio bajó un 0,6% a 2.280,97 dólares.

Reporte de Diptendu Sumita Layek en Bengaluru; Editado en español por Rodrigo Charme

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up