for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Oro sube impulsado por debilidad del dólar, mercado espera reunión del BCE

Imagen de archivo de un lingote de oro enfriándose en una factoría de metales en Corum, Turquía. 11 mayo 2017. REUTERS/Umit Bektas

9 sep (Reuters) - El oro subió el miércoles a un máximo en casi una semana, impulsado por la debilidad del dólar y las preocupaciones por el retraso en el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus.

* El oro al contado subía un 0,7% a 1.945,20 dólares la onza a las 1800 GMT. Los futuros del oro en Estados Unidos ganaron un 0,6% a 1.954,90 dólares.

* El dólar caía un 0,2% tras un reporte que sostuvo que proyecciones de crecimiento e inflación del Banco Central Europeo que serán dadas a conocer el jueves tendrán variaciones leves respecto a las emitidas en junio.

* Las perspectivas sobre un pronto lanzamiento de una inyección para el coronavirus sufrieron un duro revés tras la decisión de AstraZeneca de suspender los ensayos globales de su vacuna experimental por la enfermedad inexplicable de un participante del estudio en Gran Bretaña.

* La pandemia del coronavirus ha lastrado con fuerza a las economías de todo el mundo, obligando a los grandes bancos centrales a entregar enormes estímulos para contrarrestar sus efectos negativos y encaminando al oro a su mejor año en una década.

* Entre otros metales preciosos, el platino subió un 1,8% a 917,32 dólares, la plata ganó un 0,7% a 26,88 dólares y el paladio sumó un 0,8% a 2.292,98 dólares.

Reporte adicional de Diptendu Lahiri en Bengaluru; Editado en español por Javier Leira

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up