for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

METALES PRECIOSOS-Oro cae por avance del dólar mientras los inversores esperan a la Fed

Imagen de archivo de un joyero iraquí en su tienda en Basora, Irak. 26 agosto 2020. REUTERS/Mohammed Aty NO REVENTAS, NO ARCHIVO

15 sep (Reuters) - El oro cayó el martes desde un máximo de casi dos semanas por un alza del dólar, pese a las expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos reforzará su política monetaria expansiva.

* El oro al contado bajó un 0,1%, a 1.955,21 dólares la onza, tras tocar un pico no visto desde el 2 de septiembre de 1.971,71 dólares. Los futuros del oro en Estados Unidos avanzaron un 0,1%, a 1.966,20 dólares.

* “El dólar rebotó desde mínimos y estamos viendo algunas ventas de oro, pero esto es temporal; los comentarios de la reunión de la Fed y una mayor explicación sobre sus nuevos objetivos de inflación podrían empujar el oro por encima de los 2.000 dólares”, dijo Bob Haberkorn, estratega de mercado senior de RJO Futures.

* El índice dólar subió, haciendo que el oro sea más caro para los compradores con otras monedas.

* Los inversores están esperando un comunicado del evento de política monetaria de dos días de la Fed, que termina el miércoles.

* “Hay más optimismo porque los inversores están pensando que las bajas tasas de interés que tenemos pueden continuar durante los próximos tres años o más; eso es muy alcista para el oro”, dijo Michael Matousek, jefe de comercio de U.S. Global Investors.

* Mientras tanto, un grupo de congresistas demócratas y republicanos reveló una legislación bipartidista de 1,5 billones de dólares de ayuda por el coronavirus, que esperaban que permita un acuerdo.

* Entre otros metales preciosos, el platino ganó un 1,7% a 970,47 dólares la onza, la plata subió un 0,2% a 27,20 dólares y el paladio avanzó un 3,8%, a 2.419,19 dólares.

Editado en español por Ricardo Figueroa y Javier López de Lérida

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up