for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

METALES PRECIOSOS-Oro cae después de que Fed no ofreció indicios sobre nuevos estímulos

FOTO DE ARCHIVO. Lingotes de oro en la planta de separación de oro y plata de Austria 'Oegussa' en Viena, Austria. 18 de marzo de 2016. REUTERS/Leonhard Foeger

17 sep (Reuters) - El oro llegó a caer un 1% el jueves, después de que la Reserva Federal decepcionó las expectativas de mayores medidas de estímulo para acelerar la inflación y respaldar a la economía, golpeada por la crisis del coronavirus.

* A las 0951 GMT, el oro al contado caía un 0,9%, a 1.940,96 dólares la onza, mientras que los futuros del oro en Estados Unidos cedían un 1,2%, a 1.947,40 dólares la onza.

* “El mercado del oro se vio de alguna manera decepcionado por la falta de panorama o guía (sobre) lo que la Fed debería hacer para acelerar la inflación”, dijo Carsten Menke, analista de Julius Baer.

* El atractivo del lingote se veía reducido también para los inversores con otras monedas, ya que el índice dólar, que compara al billete verde con seis destacadas divisas, rebotaba a un máximo de más de una semana después de que la Fed apuntó a una recuperación económica más rápida, con un descenso más acelerado del desempleo de lo previsto en junio.

* No obstante, se mantuvo un piso bajo el oro -que no devenga intereses-, ya que la Fed se comprometió a mantener las tasas de interés cerca de cero hasta que la inflación se encamine a “exceder moderadamente” su objetivo de inflación del 2% “durante un tiempo”.

* Unas tasas cercanas a cero a nivel global y la demanda de cobertura frente a la inflación percibida han ayudado a que el oro avance cerca de un 28% en lo que va de año.

* En otros metales preciosos, la plata cedía un 1,6%, a 26,79 dólares la onza; el platino bajaba un 2,3%, a 946,11 dólares; y el paladio caía un 1,3%, a 2.369,31 dólares.

Editado en español por Carlos Serrano

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up