for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Oro sube a cerca de máximo de una semana por baja del dólar

Imagen de archivo de lingotes de oro en la Planta Separadora de Oro y Plata de Viena, Austria. 18 marzo 2016. REUTERS/Leonhard Foeger

29 sep (Reuters) - El oro subió el martes a un máximo de casi una semana respaldado por la debilidad del dólar, mientras los inversores esperaban el primer debate presidencial en Estados Unidos y nuevas noticias sobre un paquete de ayuda económica para enfrentar la pandemia del coronavirus en el país.

* El oro al contado XAU= ganó un 0,9% a 1.896,96 dólares la onza, mientras que los futuros del oro en Estados Unidos GCv1 avanzaron un 1,1% a 1.903,20 dólares la onza.

* “A medida que vemos mejores perspectivas de estímulo, comprendemos que hay una tendencia a debilitar la moneda nacional, en este caso debilitar el dólar y apoyar el oro y la plata”, dijo David Meger, director de comercio de metales de High Ridge Futures.

* En este punto, el secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steve Mnuchin, y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, “lentamente están llegando a un acuerdo sobre el segundo plan de estímulo, lo que obviamente es un entorno de apoyo”, añadió.

* Pelosi dijo el martes que esperaba tener un acuerdo de ayuda contra el coronavirus con la Casa Blanca esta semana, después de hablar con Mnuchin.

* El oro, considerado una cobertura contra la inflación y la depreciación de la moneda, ha ganado un 25% en lo que va de año, apoyado por el estímulo monetario de los principales bancos centrales y gobiernos. * El dólar .DXY cedió un 0,4% frente a una cesta de otras divisas antes del debate de 90 minutos que protagonizarán el presidente Donald Trump y su rival demócrata, Joe Biden, a las 2100 hora local (0100 GMT del miércoles) en Cleveland.

* “La marea puede estar cambiando ligeramente a favor del oro”, dijo James Steel, analista jefe de metales preciosos de HSBC en una nota.

* Entre otros metales preciosos, la plata XAG= ganó un 2,6% a 24,33 dólares la onza, el platino XPT= subió un 1% a 887,73 dólares y el paladio XPD= avanzó un 2,5% a 2.311,07 dólares.

Editado en español por Ricardo Figueroa

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up