for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Oro baja desde máximos de 2 semanas por alza de retornos de bonos EEUU

Imagen de archivo de lingotes recientemente fundidos con un 99% de oro puro, almacenados luego de ser pesados en la planta de metales no ferrosos de Krastsvetmet, uno de los mayores productores mundiales de la industria de metales preciosos, en la ciudad siberiana de Krasnoyarsk, Rusia. 22 de noviembre, 2018. REUTERS/Ilya Naymushin/Archivo

6 oct (Reuters) - El oro cayó el martes por el aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos, pero el metal se mantuvo por encima del nivel clave de 1.900 dólares debido a las crecientes expectativas de que los legisladores estadounidenses acordarán una nuevo estímulo para mitigar el impacto económico del coronavirus.

* El oro al contado cayó 0,6% a 1.901,89 dólares por onza a las 1818 GMT, luego de subir a su nivel más alto desde el 21 de septiembre a 1.920,71 dólares. Los futuros del oro estadounidense cerraron con una baja de 0,6% a 1.908,80 dólares.

* “La razón por la que el mercado espera un acuerdo fiscal es porque, en nuestra opinión, el oro ha pasado de ser un activo de refugio a un activo de cobertura ante la inflación”, dijo Daniel Ghali, estratega de materias primas de TD Securities.

* Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidenses a largo plazo subieron a picos de cuatro meses a la espera de un nuevo paquete de estímulo por el coronavirus en Estados Unidos, después de que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, hablaran el lunes sobre nuevas medidas de ayuda.

* El oro tiende a beneficiarse de las medidas de estímulo generalizadas de los bancos centrales, ya que se las considera una protección contra la inflación y la devaluación cambiaria.

* El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, advirtió que la recuperación económica de Estados Unidos está lejos de completarse y aún podría caer en una espiral descendente si el coronavirus no se controla de manera efectiva y no se mantiene el crecimiento.

* “Los precios del oro se han suavizado a medida que el dólar se beneficia por los comentarios del presidente de la Fed de que muy poco apoyo fiscal conduciría a una recuperación débil”, dijo el analista de Standard Chartered, Suki Cooper.

* En otros metales, la plata perdió un 1,9% a 23,88 dólares por onza, el platino disminuyó un 3,5% a 865,26 dólares mientras que el paladio subió un 0,1% a 2.364,95 dólares.

Reporte de Sumita Layek en Bengaluru; Editado en Español por Rodrigo Charme

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up