for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

METALES PRECIOSOS-Oro cae cerca de un 2% por alza del dólar

Foto de archivo. Lingotes de 99,99% oro puro en la planta manufacturera de metales no ferrosos, Krastsvetmet, en Krasnoyarsk, Rusia. 9 de abril de 2019. REUTERS/Ilya Naymushin.

13 oct (Reuters) - El oro cayó hasta un 1,9% el martes, por debajo de los 1.900 dólares la onza, ya que el dólar se recuperó por que la negociación de un estímulo en Estados Unidos se estancó y los inversores se aferraron a un informe económico un poco menos duro del Fondo Monetario Internacional.

* El oro al contado cayó un 1,7% a 1.890,01 dólares por onza, mientras que los futuros de oro de Estados Unidos cerraron con una baja de un 1,8% a 1.894,60 dólares.

* “El estancamiento en Washington sobre el próximo paquete de estímulo continúa presionando a los activos como el oro que confiaban en la debilidad del dólar para la próxima ola de apoyo”, dijo David Meger, director de comercio con metales en High Ridge Futures.

* “El FMI y otras agencias como la Reserva Federal de Estados Unidos también han notado que la recuperación ha tenido lugar un poco más rápido de lo que habían previsto originalmente, lo que nos llevaría a creer que podría haber una necesidad de un menor estímulo en todo el mundo”.

* El dólar subió un 0,5% frente a sus rivales, haciendo que el oro sea más caro, después de que la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, dijo que el último paquete de estímulo por el coronavirus ofrecido por el presidente Donald Trump se quedó corto en relación con las necesidades de Estados Unidos.

* El FMI dijo que los pronósticos para la economía mundial eran “algo menos graves”, ya que los países ricos y China se recuperaron más rápidamente de lo esperado.

* Entre otros metales preciosos, la plata bajó 4,4% a 24,02 dólares la onza, el platino cayó un 1% a 864,69 dólares la onza y el paladio perdió 3,8% a 2.311,34 dólares la onza.

Reporte de Brijesh Patel en Bengaluru.; Editado en español por Marion Giraldo

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up