for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

METALES PRECIOSOS-Oro registra baja semanal por menores esperanzas de estímulo

Imagen de archivo de lingotes de oro en la factoría de extracción minera Altyntau en Kokshetau, Kazajistán. 13 junio 2013. REUTERS/Andrey Lunin

16 oct (Reuters) - El oro cayó el viernes y registró su primera caída semanal de las últimas tres, ya que las dudas sobre un posible acuerdo de estímulo antes de la elección presidencial en Estados Unidos reducía la demanda del metal como cobertura contra la inflación.

* A las 1732 GMT, el oro al contado bajaba un 0,3% a 1.901,87 dólares la onza, con lo que acumulaba una caída de un 1,4% en la semana. Los futuros del oro en Estados Unidos cerraron con una baja de un 0,1% a 1.906,40 dólares la onza.

* “Con una ley de estímulo este año muy incierta, el oro sigue estando atado al dólar”, dijo Tai Wong, jefe de comercio de derivados de metales básicos y preciosos de BMO.

* “Si bien la confianza en el oro sigue siendo fuertemente alcista, sin un fuerte impulso de corto plazo parece que estamos oscilando alrededor de 1.900 dólares incapaces de romper sustancialmente el rango de un mes de 1.850 a 1.950 dólares”.

* El índice dólar, que compara al billete verde con una cesta de seis destacadas monedas, bajaba un 0,2%, pero se encaminaba a una ganancia semanal, lo que encarecía la compra del lingote para los tenedores de otras monedas.

* El informe de ventas minoristas de Estados Unidos, más sólido de lo esperado, levantó el apetito por activos de mayor riesgo, pero la producción de las fábricas cayó inesperadamente en septiembre.

* Los demócratas y los republicanos no parecían poder llegar a un acuerdo sobre un plan de estímulo para Estados Unidos antes de las elecciones, pese a que los casos de coronavirus siguen aumentando y la recuperación del mercado laboral se estanca.

* El oro ha subido alrededor del 25% en lo que va de año, pues se considera una cobertura contra la inflación y la depreciación de la moneda en medio un estímulo monetario sin precedentes.

* En otros metales preciosos, la plata bajó un 0,3%, a 24,25 dólares la onza en la sesión y un 3% en la semana; el platino perdió un 0,2% a 862,05 dólares; y el paladio cayó un 0,9% a 2.332,20 dólares.

Editado en español por Carlos Serrano

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up