for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Oro cae de la mano del dólar, pero incertidumbre electoral limita pérdidas

Imagen de archivo de lingotes de oro en la factoría de extracción minera Altyntau en Kokshetau, Kazajistán. 13 junio 2013. REUTERS/Andrey Lunin

23 oct (Reuters) - El oro cayó el viernes porque el dólar recuperó algunas pérdidas, pero la incertidumbre antes de las elecciones estadounidenses del 3 de noviembre limitó las pérdidas del lingote.

* El oro al contado caía levemente un 0,1% a 1.903,07 dólares la onza a las 1806 GMT. Los futuros del oro en Estados Unidos operaban sin cambios en 1.905,20 dólares.

* “Los movimientos del oro realmente están reflejando al dólar en este momento”, dijo Tai Wong, jefe de operaciones de metales básicos y preciosos en BMO. El oro se encuentra en un rango de 1.890-1.930 dólares con tendencia bajista, agregó.

* El índice dólar recortó algunas de sus pérdidas, pero iba camino a terminar con una baja de alrededor de 1% durante la semana.

* Más de 50 millones de estadounidenses han emitido su voto a 11 días del día de unos comicios que se esperan muy cerrados.

* En otros metales preciosos, la plata bajó un 0,8% a 24,55 dólares por onza, pero cerró la semana con ganancias. El platino ganó 2% a 904,36 dólares y el paladio aumentó 0,6% a 2.389,07 dólares.

Editado en español por Rodrigo Charme

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up