for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Oro cae por menores esperanzas de estímulos si republicanos controlan Senado EEUU

Un partidario del presidente de Estados Unidos Donald Trump sostiene una bandera cubana durante las elecciones presidenciales de Estados Unidos del 2020, en las afueras del restaurante Versailles en el barrio de la Pequeña Habana en Miami, Florida. Estados Unidos. 3 de noviembre de 2020. REUTERS/Marco Bello

4 nov (Reuters) - El oro cayó el miércoles, debido a que las apuestas de que los demócratas no podrán tomar el control del Senado de Estados Unidos frustraron las esperanzas de un mayor estímulo en el país para combatir las consecuencias de la pandemia del coronavirus.

* El oro al contado perdió un 0,7% a 1.896,02 dólares la onza y los futuros del oro en Estados Unidos bajaron un 0,7% a 1.896,20 dólares la onza.

* El oro cayó más de un 1% al inicio de la sesión por el alza del dólar, después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se atribuyera falsamente la victoria en la carrera a la Casa Blanca cuando quedaban millones de votos por contar.

* “Se está volviendo bastante claro que el Senado no quedará en manos de los demócratas, y ahora que estamos en un escenario de gobierno dividido, es poco probable que obtengamos el tipo de estímulo que el mercado esperaba”, dijo Bart Melek, jefe de estrategias de materias primas de TD Securities.

* Aunque se cree que Joe Biden ganará las elecciones, los demócratas no lograrían quedarse con el control del Senado.

* El mercado espera que Biden inyecte grandes cantidades de dinero en estímulos para aliviar las consecuencias económicas de la pandemia. El oro se considera una cobertura contra la inflación y la devaluación de la moneda, algo que probablemente ocurra en caso de un gran paquete fiscal.

* El dólar cedió sus ganancias iniciales ante una cesta de monedas rivales.

* Biden mantuvo una estrecha ventaja en Wisconsin después de que se completara el conteo de votos en ese estado, un gran impulso en su intento de arrebatarle la presidencia de Estados Unidos a Trump tras la falsa afirmación de victoria del republicano y las acusaciones infundadas de fraude.

* Entre otros metales preciosos, la plata cayó un 1,4% a 23,84 dólares la onza. El platino subió un 0,1% a 867,34 dólares y el paladio ganó un 0,3% a 2.290,42 dólares.

Reporte de Nakul Iyer y Eileen Soreng en Bengaluru; Reporte adicional de Diptendu Lahiri; Editado en español por Javier Leira

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up