for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Oro se hunde, inversores sueltan activos de refugio tras anuncio de Pfizer

FOTO DE ARCHIVO. Barras de oro se ven en la planta austriaca de separación de oro y plata "Ögussa", en Viena, Austria. 18 de marzo de 2016. REUTERS/Leonhard Föger

9 nov (Reuters) - Los precios del oro sufrían una marcada liquidación el lunes y bajaban casi 4%, luego de que Pfizer anunció que datos iniciales de un estudio a gran escala de su vacuna experimental mostraron un 90% de efectividad para evitar el COVID-19, una noticia que impulsaba las acciones y afectaba el atractivo del lingote.

* El oro al contado revirtió la tendencia de la mañana y perdía 3,68% a 1.979,81 dólares la onza a las 1400 GMT; mientras que los futuros del oro en Estados Unidos retrocedían 2,2% a 1.908,90 dólares la onza.

* Previamente en el día, los precios del lingote al contado avanzaron hasta su mayor nivel desde el 16 de septiembre, a 1.965,33 dólares la onza, alentados por un dólar atenuado y la expectativa de que la llegada del demócrata Joe Biden a la Casa Blanca facilitará la aprobación de nuevos estímulos fiscales en Estados Unidos.

* Pfizer Inc y su social alemana BioNTech SE, las primeras farmacéuticas en declarar un éxito en los ensayos clínicos de su vacuna contra el COVID-19, dijeron que esperan obtener la autorización para el uso de emergencia de su fórmula más adelante este mes.

* “Existe cierta percepción de que éste será un factor primordial en el crecimiento de la economía porque nos sacará de la situación de pandemia, de modo que son noticias positivas para el mundo pero negativas para el oro”, dijo en analista independiente Ross Norman.

* La noticia empujó al alza los mercados bursátiles y Wall Street se encaminaba a abrir la sesión con nuevos récords. Sin embargo, la debilidad del índice dólar, que está cerca de sus menores niveles en 10 semanas, mantenía al oro por debajo del umbral clave de 1.900 dólares.

* En cuanto a otros metales preciosos, la plata bajaba 3,3% a 24,74 dólares la onza; mientras que el platino cedía 1,4% a 876,20 dólares la onza; y el paladio caía 1,5% a 2.452,71 dólares.

Reporte de Eileen Soreng en Bengaluru. Editado en español por Marion Giraldo

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up