for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Oro sube debido a que preocupación por virus eclipsa optimismo por vacuna

Imagen de archivo de un lingote de oro en los depósitos de la firma Pro Aurum en Múnich, Alemania. 14 agosto 2019. REUTERS/Michael Dalder

12 nov (Reuters) - El oro subió el jueves, ya que las preocupaciones por el impacto en la economía del aumento continuo de casos del COVID-19 contrarrestó los positivos desarrollos en torno a la vacuna.

* A las 1849 GMT, el oro al contado ganaba un 0,7% a 1.877,36 dólares la onza, mientras que los futuros del oro en Estados Unidos subieron un 0,6% a 1.873,30 dólares.

* “El mercado (del oro) está enfocado en los estímulos y en el número de casos de COVID-19, que continúan aumentando”, dijo Phillip Streible, estratega jefe de mercado de Blue Line Futures en Chicago.

* Los precios han declinado un 4,5% en lo que va de semana, después de que las alentadoras noticias que dio Pfizer Inc el lunes sobre los ensayos de última etapa de su vacuna contra el coronavirus impulsaron a los activos de riesgo e hicieron caer con fuerza al lingote.

* En otros metales preciosos, la plata subió un 0,1% a 24,28 dólares la onza; el platino ganó un 1,8% a 881,31 dólares; y el paladio trepó un 1,2% a 2.343,31 dólares.

Reporte de Eileen Soreng y Nakul Iyer en Bengaluru; editado en español por Carlos Serrano

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up