for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

METALES PRECIOSOS-Oro cierra en alza por temores sobre pandemia

Imagen de archivo de un lingote de oro en los depósitos de la firma Pro Aurum en Múnich, Alemania. 14 agosto 2019. REUTERS/Michael Dalder

13 nov (Reuters) - Los precios del oro subieron el viernes, debido a que los nuevos casos de coronavirus a nivel global aumentaron las preocupaciones sobre las consecuencias económicas de la pandemia, mientras que el escepticismo sobre una potencial vacuna impulsó la aversión al riesgo.

* El oro al contado XAU= subía un 0,5% a 1.884,76 dólares la onza a las 1857 GMT para terminar la semana con declive de 3,4%, su mayor pérdida semanal desde septiembre, debido a que la euforia por la vacuna de Pfizer Inc redujo la demanda de activos de refugio al inicio de la semana.

* Los futuros del oro en Estados Unidos GCv1, en tanto, ganaron un 0,7% a 1.886,20 dólares la onza.

* “Tenemos COVID-19 en Estados Unidos y la incertidumbre que lo rodea y el potencial de más daño económico en los próximos meses; todo eso está funcionando a favor del oro”, dijo Jim Wyckoff, analista de Kitco Metals.

* El oro perdió un 4,6% el lunes, su mayor descenso diario desde el 11 de agosto, luego de que la farmacéuticas Pfizer PFE.N y BioNTech SE 22UAy.DE anunciaron que su vacuna experimental arrojó una efectividad mayor al 90% para evitar contagios de COVID-19, según los datos preliminares de su ensayo a gran escala.

* Entre otros metales preciosos, la plata XAG= ganó un 1,5% a 24,59 dólares la onza; mientras que el platino XPT= avanzó un 1% a 888,76 dólares la onza y el paladio XPD= cayó un 0,1% a 2.328,98 dólares la onza.

Reporte adicional de Asha Sistla in Bengaluru. Editado en español por Marion Giraldo y Javier Leira

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up