for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Compañías

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 20 de enero

CIUDAD DE MÉXICO, 20 ene (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del lunes 20 de enero. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

* La moneda local cotizaba en 18.6612 por dólar, con una pérdida casi imperceptible del 0.03% frente a los 18.6549 pesos del precio de referencia de Reuters del viernes.

CI BANCO - La menor incertidumbre en las primeras semanas del 2020 le sigue dando sustento al buen comportamiento del peso mexicano y muy probablemente esta tendencia positiva se mantendrá en las siguientes semanas (...). Al menos en el muy corto plazo no se vislumbra un evento/cifra económica que modifique el buen momento de la moneda mexicana. Lo que si puede pasar, es que ante la ausencia de catalizadores, los inversionistas puede llevar a cabo toma de utilidades.

* El referencial índice de la bolsa, el S&P/BMV IPC, ganó el viernes un 1.14%, a 45,817.76 puntos.

MONEX - Los mercados accionarios presentan movimientos mixtos, validando poca información económica, y que los mercados en Estados Unidos permanecen cerrados por el feriado (Martin Luther King). Pese a la poca actividad en este inicio de semana, durante los siguientes días la atención estará en el escenario de política monetaria en Japón y Europa, más información sobre el avance el primera etapa de negociaciones entre Estados Unidos y China, los reportes corporativos en el país americano y el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza.

METANÁLISIS - Es posible que la Bolsa registre una toma de utilidades, después de las ganancias que tuvo en las dos últimas jornadas, mismas que llevaron al índice S&P/BMV IPC a los 45,817.8 puntos, con lo que acumula una ganancia de 5.23% en este año y alcanza el nivel más alto desde noviembre de 2018.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años ascendía un punto base a 6.83%, mientras que la tasa a 20 años se mantenía estable en 7.09%.

BANORTE - Poco volumen de operación en bonos soberanos globales con el mercado de Estados Unidos cerrado por feriado. Las tasas europeas operan en rangos acotados de alrededor de un punto base. A nivel local, la curva de Bonos M registró un empinamiento con ganancias de un punto base en promedio durante la semana pasada. (Reporte de Abraham González)

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up