for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Compañías

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 18 de agosto

CIUDAD DE MÉXICO, 18 ago (Reuters) - Analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del martes 18 de agosto. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

* La moneda local cotizaba en 22.0480 por dólar, con una ganancia del 0.54% frente a los 22.1670 pesos del precio de referencia de Reuters del lunes.

METANÁLISIS - El índice dólar siguió cayendo frente a la canasta de seis monedas. (...) Los principales indicadores técnicos del tipo de cambio del peso mexicano frente al dólar mantienen señales de baja a un próximo soporte ubicado alrededor de 21.90 unidades.

* El referencial índice de la bolsa, el S&P/BMV IPC, ganó el lunes un 0.86%, a 39,285.85 puntos.

MONEX - Los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos en su mayoría positivos, después de validar una modesta agenda económica en Asia y Europa, y a la espera de cifras de ventas de nuevas casas en Estados Unidos.

Además, están atentos principalmente a las nuevas tensiones comerciales entre Washington y Pekín, después de que se pospusiera su plática del acuerdo de “Fase 1”, así como a las empresas tecnológicas en China, como Huawei. Por último, los mercados se mantienen atentos a la evolución de las próximas elecciones estadounidenses.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años ascendía cinco puntos base a 5.765%, mientras que la tasa a 20 años subía cuatro, a 6.595%.

BANORTE - Movimientos positivos en renta fija global, aunque la mayoría de los mercados guardando rangos acotados, con ajustes de alrededor de menos dos puntos base en Asia/Pacífico y de menos un punto base en Europa. En Estados Unidos la curva de Treasuries se aprecia entre uno y dos puntos base con mayor fuerza en la parte larga. Ayer los Bonos M se presionaron cuatro puntos base. (Reporte de Abraham González)

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up