for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Compañías

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 24 de agosto

CIUDAD DE MÉXICO, 24 ago (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del lunes 24 de agosto. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMÍA

BANORTE - El banco central de México publicará el miércoles el Informe Trimestral de Inflación, donde anticipamos ajustes a la baja en los estimados de crecimiento y al alza de inflación para este año, además de las minutas de la última decisión al día siguiente.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

METANALISIS - Los mercados financieros globales estarán esta semana a la expectativa de más información económica, así como a la espera de la vacuna en contra del COVID-19.

Y no sorprendería que los legisladores regresaran a las pláticas sobre el acuerdo de estímulos después de haber quedado suspendidas en los últimos días.

* La moneda local cotizaba en 21.8821 por dólar, con una ganancia del 0.35% frente a los 21.9598 pesos del precio de referencia de Reuters del viernes.

MONEX - El peso mexicano se apreciaba el lunes, después de validar los datos de inflación de la primera quincena de agosto, el acuerdo en la reducción de petróleo a nivel mundial para el mes de septiembre, así como una mayor debilidad del dólar.

CI BANCO - Durante la semana, la moneda podría fluctuar entre 21.75 y 22.40 unidades.

* El referencial índice de la bolsa, el S&P/BMV IPC, perdió el viernes un 1.58%, a 38,095.88 puntos, con un declive semanal del 2.19%.

BANORTE - Iniciamos la semana con sentimiento positivo en las bolsas, conforme expectativas de que la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por su sigla en inglés) pudiera aprobar rápidamente vacunas y tratamientos contra el coronavirus están impulsando el apetito por activos de riesgo entre los inversionistas. (Reporte de Noé Torres)

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up